Enrico Flores anotó a los 86 minutos para que Perú rescatara el martes un empate 1-1 como visitante en un partido amistoso ante Estados Unidos.

Josh Sargent, de 18 años, puso en ventaja a la selección estadounidense a los 49 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Kellyn Acosta a un costado del área. Sargent, quien no ha disputado todavía un solo encuentro de máxima categoría con clubes, hizo un disparo que se desvió en una pierna de Renato Tapia, fuera del alcance del portero José Carvallo.

El atacante estadounidense milita en la filial del Werder Bremen en la cuarta división de Alemania.

La anotación de los locales sorprendió a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, quienes habían dominado claramente las acciones. Perú intensificó la presión y conquistó la recompensa con un largo centro de Andy Polo, que atravesó toda el área hasta encontrar el botín izquierdo de Flores.

Pegado al segundo poste, el atacante del Morelia de México empujó simplemente el balón para vencer al arquero Brad Guzan.

Polo había estado cerca de igualar antes el marcador, pero su disparo desde las inmediaciones del área impactó el travesaño a los 75 minutos.

El lateral derecho Reggie Canon, el central Aaron Long y el mediocampista Jonathan Amon debutaron con la selección dirigida por el técnico interino Dave Sarachan. Se espera que Estados Unidos contrate a un seleccionador definitivo este año, pero se desconoce si dirigirá los encuentros amistosos del 15 de noviembre ante Inglaterra y del 20 ante Italia.