Florentino Pérez es proclamado presidente del Real Madrid

  • Ocupará la presidencia durante cuatro años más.
  • En el año 2017 se volverán a convocar elecciones.
  • "Tenéis mi palabra de que vamos a trabajar con toda la pasión y entrega para lograr nuevos retos", les dedica el presidente blanco a sus aficionados.
  • "Tendremos un cuerpo técnico a la altura de nuestras exigencias".

Florentino Pérez ha sido investido oficialmente presidente del Real Madrid este martes a las 13.00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Pérez continuará al frente de la institución después de haber sido el único en presentar su candidatura dentro del plazo previsto.

Gracias a los socios. Son ellos los que marcan el destino del club

De esta forma, Florentino Pérez ocupará la presidencia del Real Madrid durante cuatro años más, hasta el año 2017, cuando se volverán a convocar elecciones.

Florentino Pérez, empresario madrileño nacido el 8 de marzo de 1947 y socio 3.018, estuvo en una primera etapa entre julio de 2000 y el 27 de febrero de 2006 al frente del Real Madrid, y esta segunda, que tendrá otros cuatro años de continuidad, comenzó el 1 de junio de 2009.

Nada más ser proclamado presidente del club de Chamartín, Pérez tomó la palabra. "Comenzamos una nueva andadura sabiendo la responsabilidad que tiene el mejor club de la historia. Gracias a los socios. Son ellos los que marcan el destino del club".

Florentino Pérez aseguró que el club tendrá la próxima temporada "un equipo con garantía, talento y hambre para conseguir retos, con un cuerpo a la altura de los desafíos y la exigencia" de la entidad.

"El futuro ha empezado ya y yo como vosotros quiero más, como lo querría Santiago Bernabéu. Comenzamos una nueva andadura con la responsabilidad de estar al frente del club más grande, un club ejemplar que busque la máxima excelencia", dijo Pérez, que prometió "trabajar con toda la pasión, dedicación y esfuerzo" en su nuevo mandato.

Pérez, que no desveló ningún nombre, se expresó así después de ser proclamado formalmente presidente en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, una vez que la junta electoral validara su candidatura, la única presentada como ocurrió en las últimas elecciones en 2009.

Llevamos así 111 años de historia

"Llevamos así 111 años de historia. Hemos crecido, avanzado mejorado, pero ansiamos más en un club que aspira a todo y siempre quiere más. Hemos logrado muchos títulos y así vamos a continuar hasta 'la décima'. Yo, como vosotros, quiero más", añadió Pérez, que confió en que la plantilla de baloncesto consiga el título de Liga y elogió el trabajo de la cantera.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, consejera de Educación, Cultura y Deporte, Lucía Figar, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, fueron parte de los asistentes al acto.

Cristiano y Ancelotti

Horas antes, Florentino reafirmó su teoría de sustentar el futuro del Madrid en Cristiano. "Queremos que el Madrid se base en Cristiano Ronaldo. Aseguro que ganaremos la Décima con él. Cristiano tiene dos años más y queremos que se retire aquí y creo que lo va a hacer. Es el mejor jugador del mundo y por eso tiene que ser el mejor pagado en el mundo", afirmó.

Además, el presidente del Real Madrid explicó que aún no tiene decidido quién será el próximo entrenador del banquillo blanco. "No he hablado con nadie del PSG así que no puedo hablar nada de Ancelotti por respeto. No sé lo que habrá hablado Ancelotti con su club", dijo.