Flamengo toma el control del Grupo 4 en Libertadores

El peruano Paolo Guerrero y Diego anotaron goles en la primera parte y el Flamengo se impuso 2-1 al Atlético Paranaense el miércoles en UN duelo entre escuadras brasileñas por el Grupo 4 de la Copa...

El peruano Paolo Guerrero y Diego anotaron goles en la primera parte y el Flamengo se impuso 2-1 al Atlético Paranaense el miércoles en UN duelo entre escuadras brasileñas por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Guerrero abrió el marcador a los seis minutos, Diego amplió la ventaja a los 15 y Nikao descontó los 58 para el Paranaense.

El Flamengo, que busca su primer campeonato continental desde 1981, se colocó en la punta de su sector con seis puntos, seguido por la Universidad Católica de Chile con cinco, el Atlético Paranaense con cuatro y San Lorenzo, colista con un solo punto.

Flamengo logró su sexta victoria en 10 partidos ante equipos brasileños en la Copa Libertadores, donde no pierde desde 1983, cuando el Gremio de Porto Alegre lo superó 3-1.

El conjunto de Río de Janeiro se adelantó cuando Guerrero entró al área por el costado derecho y realizó un tiro que le rebotó al portero Weberton. El delantero peruano anotó con la cabeza sobre la línea de gol.

Poco después, Diego recibió un centro por la derecha y conectó un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero brasileño.

El partido cayó en un bache en los siguientes minutos y no tuvo llegadas de gol hasta el segundo tiempo, cuando Nikao aprovechó un centro por la derecha para anotar con un tiro suave en el área chica.

El Atlético Paranaense pudo empatar el encuentro a los 78, con un disparo peligroso de Joao Pedro, pero el arquero del Flamengo, Alex Murhala, realizó una buena atajada para evitar el daño.

En otro encuentro del mismo grupo, el San Lorenzo de Argentina empató 1-1 ante la Universidad Católica de Chile y se mantiene lejos de la posibilidad de clasificarse a la segunda ronda.

Nicolás Blandi adelantó a los argentinos a los 19 minutos pero Diego Buonanotte decretó la igualdad a los 49.

En un choque por la tercera fecha del Grupo 5, Palmeiras de Brasil rescató un triunfo de 3-2 sobre el Peñarol de Uruguay gracias a un gol de Fabiano sobre la hora.

Ramón Arias adelantó a los uruguayos a los 31 minutos, pero William empató a los 46, Dudu le dio la vuelta a los 49 y Gastón Rodríguez volvió a igualar a los 74. Parecía que el encuentro terminaba en empate, pero Fabiano marcó el gol del triunfo a los 90.

Luego de tres fechas, Palmeiras es líder en solitario con siete puntos, seguido por el boliviano Jorge Wilstermann que tiene seis, mientras que Peñarol posee tres y al fondo está el Atlético Tucumán con uno.

En otro resultado, el Guaraní de Paraguay se impuso 3-1 ante el Zamora de Venezuela, en un partido por el Grupo 8.

Epifanio García abrió el marcador a los 15 para adelantar a los paraguayos, pero Juan Falcón empató a los 41, Luis Cabral le dio la vuelta a los 58 y el uruguayo Marcelo Palau selló la cuenta a los 90.

Guaraní, monarca paraguayo en el Clausura 2016, ahora tiene seis puntos y es líder de su sector junto con el Gremio de Porto Alegre luego de las dos primeras fechas. El Deportes Iquique chileno y el Zamora vienen después, sin puntos.