Los fiscales de Estados Unidos y Suiza se reunirán para compartir sus investigaciones en torno a las acusaciones de corrupción en el futbol mundial, que han conmocionado a la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA).

La fiscal estadounidense Loretta Lynch y el suizo Michael Lauber darán una conferencia de prensa conjunta el 14 de septiembre, informó la oficina suiza, en un comunicado.

La FIFA se encuentra en crisis, después de que el 27 de mayo 14 funcionarios y ejecutivos de marketing ligados al deporte, incluidos varios miembros, fueron acusados de soborno, blanqueo de dinero y fraude por más de 150 millones de dólares.

Siete de los acusados fueron arrestados por la Policía suiza en un allanamiento en un hotel de lujo en Zurich, dos días antes de que se realizara un congreso en el que Joseph Blatter fue reelegido para un quinto mandato consecutivo al frente de la FIFA.

La investigación suiza se centra en la decisión de adjudicar la sede de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, tomada el 2 de diciembre del 2010.