La final de la NBA, que generó una audiencia televisiva récord para la cadena ABC, también dio a la liga sus mejores resultados en las categorías de ventas al menudeo y en visitas a los materiales visuales que ofrece por internet.

Las 336 millones de visitas a los videos de NBA.com y NBA mobile opacaron el record establecido el año pasadoLa NBA informó que el miércoles, un día después de que los Warriors de Golden State obtuvieran el título tras vencer a Cleveland en el sexto juego de la serie, fue el día de mayores ventas en la historia del portal NBAStore.com, con un aumento de triple dígito sobre la marca previa impuesta en 2010 durante la final entre Lakers y Celtics.

Las 336,000,000 de visitas a los videos de NBA.com y NBA mobile opacaron el récord establecido el año pasado, y los materiales visuales que ofrece a través de NBA Snapchat fueron vistos 93.5 millones de veces, una nueva marca.

La interacción en Facebook, Twitter e Instagram también aumentó, de acuerdo con la información proporcionada por la liga el jueves.

Los seis partidos promediaron cerca de 20,000,000 de televidentes, la mayor cantidad desde que ABC empezó a transmitir las finales.