FIFA suspende a líder de federación dominicana de fútbol

El comité de ética de FIFA suspendió el lunes al presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, por 90 días, por lo que tiene prohibido asistir al Mundial y a las reuniones del...

El comité de ética de FIFA suspendió el lunes al presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, por 90 días, por lo que tiene prohibido asistir al Mundial y a las reuniones del organismo de la próxima semana en Moscú.

La FIFA indicó que la orden interna se mantendrá vigente mientras es realizada una investigación a Guzmán.

No se publicaron detalles del caso, aunque según reportes, Guzmán presuntamente permitió el uso de instalaciones financiadas por FIFA para un evento político. Las reglas de la FIFA requieren que las federaciones nacionales de fútbol se mantengan al margen de la política.

En 2011, Guzmán cumplió con una suspensión por 15 días a consecuencia de una pesquisa sobre sobornos hacia votantes del Caribe durante las elecciones presidenciales de la FIFA.

Durante una reunión de CONCACAF en 2015, el presidente de la federación dominicana de fútbol pronunció un discurso en que comparó al entonces presidente de FIFA, Joseph Blatter, con Nelson Mandela y Winston Churchill.