La FIFA advierte por la reventa de entradas para el Mundial de Brasil

  • El organismo rector del futbol insistió en que la única fuente legítima para la venta de boletos es el sitio web de la Federación.
  • Empresas, sites y particulares ofrecen entradas a precios superiores.
  • La legislación en vigor en Brasil permite a las autoridades poner freno a estas actividades y sancionar a las personas o empresas según corresponda.
Balón del Mundial.
Balón del Mundial.
CLIPSET

A 21 días de que el balón comience a rodar en Sao Paulo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) alertó sobre el aumento de la reventa en todo el mundo por parte de personas que intentan aprovecharse de los aficionados ansiosos por comprar entradas a los partidos del Mundial Brasil 2014.

Indicó que cada vez más y más empresas, sitios web y personas particulares ofrecen entradas a aficionados a precios exorbitantes, por lo que FIFA redobla esfuerzos e incrementa la cooperación con las autoridades para poner freno a estas actividades a todos los niveles.

Hemos visto a más y más gente abandonar nuestras taquillas En un despacho de prensa el organismo rector del futbol mundial indicó que "es importante recordar que la única fuente legítima para la compra de entradas es www.FIFA.com" y que "ningún otro sitio web, empresa, entidad o persona tiene derecho a vender legítimamente entradas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014".

"Desafortunadamente, en las últimas semanas hemos visto a más y más gente abandonar nuestras taquillas decepcionada al no poder retirar sus entradas adquiridas a través de sitios web no oficiales", señaló Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA.

Desde 2012, un año antes del inicio de la venta de entradas, un equipo especializado de expertos de la FIFA y de MATCH Enforcement comenzó a trabajar en la lucha contra la venta no autorizada de entradas, y actualmente se trabaja a conciencia para garantizar la seguridad de los interfaces del proceso de pago.

Al mismo tiempo, se adoptan medidas preventivas para evitar el "phishing" y otros ciberataques delictivos.

Por otra parte, en Brasil, según el artículo 41 del Estatuto del Aficionado, constituye un delito vender o suministrar una entrada por un importe superior a su precio nominal.

La ley brasileña sanciona la reventa

La legislación en vigor en Brasil permite a las autoridades poner freno a estas actividades y sancionar a las personas o empresas según corresponda.

La FIFA y MATCH Enforcement están en contacto permanente con las autoridades brasileñas, proporcionándoles información para ayudar a hacer respetar la normativa vigente y que recaiga todo el peso de la ley sobre los infractores.

Los esfuerzos no se limitan únicamente a Brasil, sino que se extienden a escala internacional, en cooperación con las autoridades locales de las jurisdicciones pertinentes, y especialmente en estrecha colaboración con los organismos de protección al consumidor, que poseen recursos legales de gran alcance y eficiencia.