Fernando Verdasco deja fuera a Rafael Nadal en Miami

  • Venció a su compatriota por 6-4, 2-6 y 6-3.
  •  Nadal nunca ha ganado un título en Miami.
  • El juego duró dos horas y 15 minutos.

Al tenista español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo y máximo ganador en la historia de los Masters 1000, se le resiste el título de Miami y este domingo perdió en la tercera ronda.

Nadal presume de 27 trofeos Masters, sin embargo, nunca ha podido ganar ni en Miami ni en París y este domingo, en Key Biscayne, perdió frente a su compatriota Fernando Verdasco tras dos horas y 15 minutos de batalla.

Nadal registra 14 triunfos y cinco derrotas en el 2015 Verdasco mostró desde el primer set lo que era capaz de hacer y, con potentes disparos, tuvo a Nadal de un lado a otro desde el fondo de la red para imponerse por 6-4. Para el segundo, el mallorquín de 28 años sacó la cara, quebró dos veces el servicio del 34 del mundo y ganó por 6-2.

En el definitivo, el vigésimo noveno de las listas de preferencias dejó sin opciones a Nadal, quien cometió 32 errores no forzados por los 41 de "Fer", para salir avante por 6-3 y conseguir, así, el segundo triunfo en 15 partidos ante Rafa.

De esta manera, el oriundo de Manacor, Mallorca, segundo favorito y finalista en Miami cuatro años -2005, 2008, 2011 y 2014- se despide una vez más de este torneo con las manos vacías. En lo que va de 2015, el exlíder de la ATP registra 14 triunfos y cinco derrotas.

Verdasco, por su parte, espera al ganador del encuentro entre el argentino Juan Mónaco y el español Guillermo García López, sembrado 23.

Otro que avanzó a octavos de final este día fue el francés Gael Monfils, quien superó a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga en contra de los pronósticos, por parciales de 6-4 y 7-6 (7/4) en una hora y 34 minutos de acción.