Fernando Alonso correrá en las 24 horas de Le Mans

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso ampliará otra vez su repertorio al competir en la carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans. El dos veces campeón de la F1 recibió permiso de McLaren para...

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso ampliará otra vez su repertorio al competir en la carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans.

El dos veces campeón de la F1 recibió permiso de McLaren para conducir para Toyota en Le Mans el 16 y 17 de junio. El acuerdo significa que el español puede participar en tantas rondas del Campeonato Mundial de Resistencia como sea posible, pero debe competir además en todas las carreras de F1 en el año.

"Le agradezco a McLaren la oportunidad de buscar el triunfo en LeMans”, dijo Alonso, de 36 años. “Es un gran reto _ muchas cosas pueden salir mal _ pero estoy listo, preparado y deseoso de ir a la pelea”.

Luego de tres años de problemas con los motores Honda, McLaren tiene grandes esperanzas para la nueva campaña de F1 tras cambiar a Renault. Esa decisión contribuyó mucho a convencer a Alonso, que ganó sus títulos de F1 con Renault en el 2005 yl 2006, a quedarse con McLaren.

"De ninguna manera este reto va a afectar mi principal objetivo de Fórmula Uno con McLaren. Mi objetivo es ser competitivo en cada gran premio, y estoy seguro de que estamos más cerca de lograrlo”, dijo Alonso, que tiene 32 victorias en la F1 y 97 podios. “Mi acuerdo para correr en WEC sólo fue posible gracias el buen entendimiento y la sólida relación que tengo con McLaren”.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, expresó su apoyo a Alonso.

"Un piloto motivado, deseoso, de clase mundial como Fernando es un recurso formidable”, dijo.

Tras correr en las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar en mayo _ cuando no participó en el Gran Premio de Mónaco del mismo día _ Alonso participó el fin de semana en las 24 Horas de Daytona.

Finalizó 13ro en su clase y 38vo en total. Pero en la Indy 500 del año pasado, Alonso lideró durante 27 vueltas, antes de tener que abandonar por problemas con su motor.