Félix Hernández alcanza las 100 victorias en Grandes Ligas

  • Lanzó seis entradas sin carreras; ponchó a nueve rivales.
  • El bateo de su equipo lo apoyó con tres cuadrangulares.
  • Alcanzó la cifra luego de cuatro intentos fallidos.
El pitcher venezolano Félix Hernández
El pitcher venezolano Félix Hernández
Wikipedia

El venezolano Félix Hernández lanzó seis entradas sin carreras para con seguir la 100ma victoria de su carrera y los Marineros de Seattle sacaron la pelota del parque en tres ocasiones para el triunfo por 7-1 sobre los Astros de Houston el lunes por la noche.

Bajó su promedio de carreras limpias permitidas a 2.08 Hernández (2-2) alcanzó la cifra luego de cuatro intentos en unirse a Jamie Moyer (145) y Randy Johnson (130) como los únicos lanzadores en llegar a las 100 victorias.

Hernández permitió cinco imparables y ponchó a nueve para bajar su promedio de carreras limpias permitidas a 2.08.

Kyle Seager, el venezolano Jesús Montero y el cubano Kendrys Morales conectaron jonrones para los Marineros, que acabaron con una racha de tres derrotas.

Rick Ankiel pegó cuadrangular solitario para los Astros, que cayeron a 5-14 el segundo peor arranque de campaña en la historia del equipo. Abrieron 4-20 en 1969, según información de STATS.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1 con una carrera anotada; Jesús Montero de 3-1 con una anotada y tres impulsadas; y Endy Chávez de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; y Marwin González de 3-0. Los dominicanos Fernando Martínez de 4-0; y Carlos Peña de 4-1.