Federer reacciona para alcanzar cuartos en Basilea

Roger Federer extendió a 17 su racha de victorias en el torneo de Basilea, al despachar el jueves 6-3, 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff para alcanzar los cuartos de final.En su ciudad natal, Federer...

Roger Federer extendió a 17 su racha de victorias en el torneo de Basilea, al despachar el jueves 6-3, 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff para alcanzar los cuartos de final.

En su ciudad natal, Federer se recuperó tras un quiebre de servicio en el tercer game. El máximo cabeza de serie ganó cinco games seguidos para seguir en el intento de alcanzar la final por 14ta vez.

El suizo de 37 años se las verá ahora con el francés Gilles Simon, que por su parte dejó fuera al letón Ernests Gulbis con un triunfo de 7-6 (4), 7-6 (0).

"Estaba preparado para que Struff saliera a pegarle duro", indicó Federer. "No sabía qué tan agresivo jugaría, ni cuánto dependería de su servicio y su volea. Pero, desafortunadamente, no tuve los mejores dos primeros games de servicio.

"Él conectó bien, salió con un plan y le funcionó. El segundo set fue muy cerrado de principio a fin, pero creo que logré pulir mi juego un poco. Me siento contento de haber mejorado después de un inicio complicado y lento, para terminar jugando bien. Pienso que el público realmente se involucró. Se emocionaron de mi recuperación estando un rompimiento abajo".

También el martes, el alemán y segundo preclasificado Alexander Zverev avanzó a los cuartos al dar cuenta por 6-4, 6-4 del australiano Alexei Popyrin, pero el tercer favorito Marin Cilic fue derrotado 7-5, 7-6 (2) por Marius Copil.

Zverev, quien busca su cuarto título de la temporada, se medirá al español Roberto Bautista Agut (8), que venció al serbio Dusan Lajovic por 6-7 (6), 6-3, 6-3.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas accedió a la fase de cuartos por décima vez este año al derrotar 6-3, 6-1 al alemán Peter Gojowczyk.

Daniil Medvedev y Taylor Fritz ganaron también.