Senén Mosquera, uno de los mejores porteros en la historia del fútbol colombiano, murió el domingo en Bogotá a los 80 años de edad, anunció su hijo Luis Emilio.

El "Jefe" ,como se conocía en el mundo del fútbol, falleció en la clínica Vitalem de Bogotá, en donde permaneció internado durante cinco meses y se le practicaron varias cirugías.

Mosquera, oriundo de Buenaventura, puerto colombiano sobre el Pacífico, jugó toda su carrera con Millonarios de Bogotá, entre 1961 y 1973. Contribuyó a la conquista de cinco títulos de liga y fue parte de la selección nacional.

“Millonarios lamenta la muerte de Senén Mosquera, 5 veces campeón con nuestro equipo. Paz en su tumba”, escribió el club azul en las redes sociales.

De acuerdo a su familia, Mosquera atravesaba problemas económicos al momento de su muerte debido al elevado costo de la atención médica.

“Mi padre dejó una huella en el fútbol colombiano y eso nos hace sentir muy orgullosos", dijo Luis Emilio al portal Futbolred. “Millonarios nunca le colaboró a mi papá y esa traición le dolió hasta sus últimos días”.

Mosquera, ídolo entre los hinchas en su mejor momento, estaba en camino de ser transferido a Atlético de Madrid en 1972 pero se fracturó una pierna al chocar con el brasileño José Marín en una práctica y el traspaso jamás se concretó.