Fábregas y la FA Cup: “Tenemos una espina atravesada”

Chelsea no pudo defender su título de liga este año y si hay algo que sus jugadores no quieren es cerrar la campaña, seguramente la última de Antonio Conte como técnico, con una segunda derrota...

Chelsea no pudo defender su título de liga este año y si hay algo que sus jugadores no quieren es cerrar la campaña, seguramente la última de Antonio Conte como técnico, con una segunda derrota seguida en la final de la Copa de la Asociación de Fútbol.

Sobrará la motivación, por distintas razones, cuando Chelsea enfrente el sábado en Wembley al Manchester United de Jose Mourinho.

“No quieres perder dos finales de la FA Cup seguidas”, dijo el volante Cesc Fábregas. “El año pasado no jugamos bien. Arsenal nos superó y fue un justo ganador”.

“Hubiera sido muy lindo conseguir un doblete. Tenemos esa espina clavada y queremos resarcirnos ahora”.

Los medios de prensa especulan que Conte dejará el Chelsea al cierre de la temporada.

El italiano ha tenido diferencias con la directiva y un decepcionante quinto lugar en la Liga Premier no ha ayudado su causa.

Conte también protagonizó una publicitada reyerta con Mourinho, que ganó tres veces la liga en dos pasos por Chelsea, aunque los dos parecen haber resuelto sus diferencias.

La conducción de Chelsea no quiere sufrir un revés a manos de Mourinho tras haber despedido al portugués por segunda vez en diciembre del 2015.

United quedó segundo en la liga y ahora procurará sumar otro trofeo a la Copa de la Liga y la Liga de Europa que ganó el año pasado con Mourinho en el timón.

El joven volante Scott McTominay dijo que los jugadores de United también sienten grandes deseos de llevarse la FA Cup y dedicársela al ex técnico del club Alex Ferguson, que se recupera de un derrame.

“Queremos ganarla para Sir Alex Ferguson, que obviamente no está muy bien”, dijo McTominay. “Es importante volver con ese trofeo”.