El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se impuso en los primeros ensayos libres del Gran Premio de los Estados Unidos, algo que no hacía desde Bélgica, sobre pista con poca visibilidad, mientras el mexicano Esteban Gutiérrez fue cuarto en la tabla de tiempos.

Las malas condiciones meteorológicas retrasaron el entrenamiento Una sesión de prácticas libres, afectada por la niebla sobre el circuito, obligó a retrasar el entrenamiento, además del retraso del helicóptero de asistencia médica que no podía llegar por las malas condiciones meteorológicas.

Alonso, que lucha por el subcampeonato mundial fue con todo en la primera sesión que fue corta pues apenas duro una hora y el español completo en 1:38.343 los 5.5 kilómetros del circuito de las Américas.

Atrás, el británico Jenson Button puso a McLaren en la segunda posición aunque con pronóstico reservado, pues las condiciones no han dejado ver realmente el desempeño de todos los pilotos en la pista. Así, fue décimo octavo, puesto no creíble para lo mostrado en la temporada.

El mexicano Esteban Gutiérrez ha sido cuarto, apenas dos décimas detrás de Valtteri Bottas, Esteban ha hecho 1:38.657 y ha dado 21 vueltas al circuito, Mercedes también se hizo presente en el top cinco con Nico Rosberg apenas una décima detrás del regiomontano.

Por su parte Sergio 'Checo' Pérez, dio 17 vueltas en estos primeros libres para quedarse en décimo segundo sitio, con tiempo de 1:39.256, aunque antes de que se interrumpiera la sesión por primera vez se había logrado colocar en segundo.