Extécnico de selección de Colombia niega acoso sexual

Un extécnico de la selección femenina Sub17 de Colombia rechazó el jueves las denuncias de acoso sexual que ha hecho en su contra una fisioterapeuta que trabajó con el equipo.El estratega Dídier Luna...

Un extécnico de la selección femenina Sub17 de Colombia rechazó el jueves las denuncias de acoso sexual que ha hecho en su contra una fisioterapeuta que trabajó con el equipo.

El estratega Dídier Luna consideró alejadas de la realidad las acusaciones presentadas por Carolina Rozo ante la Fiscalía y los medios.

La fisioterapeuta afirmó que Luna la había acosado a ella y a las jugadoras.

“Rechazo contundentemente las declaraciones de la señora Carolina Rozo, las cuales manifiesta unos hechos que no corresponden a la realidad y que por el contrario son atropellos e injurias a mi vida profesional, familiar y personal”, indicó Luna.

Por solicitud de la Fiscalía, Rozo amplió el miércoles su denuncia. Ha afirmado que el acoso contra ella comenzó en 2017, cuando se vinculó con la selección sub17, y lo habría denunciado en su momento al médico jefe del combinado en el Sudamericano celebrado en Argentina en el siguiente año.

Estas denuncias se suman a las planteadas por John Cano, padre de una de las futbolistas, quien ha dicho que el preparador físico de la selección sub17 Sigifredo Alonso intentó abusar de la jugadora.

El miércoles, la Federación pidió a la Fiscalía General de la Nación esclarecer cuanto antes las denuncias, en medio de un escándalo que crece.

“Mis abogados están al frente de estas acusaciones injuriosas, procediendo conforme a la ley, confiando firmemente que en el curso de la actuación, la verdad salga a la luz y la misma reivindique mi buen nombre y el de mi familia ante la opinión pública y la sociedad en general”, advirtió Luna.

En tanto, cinco jugadoras que fueron dirigidas por Luna en las selecciones de Bogotá y Colombia salieron en su defensa.

Mediante un vídeo en sus cuentas de Instagram, las futbolistas negaron esta semana que hayan sufrido acoso alguno por parte del técnico cuando integraron las selecciones.

"En ningún momento me sentí acosada o abusada. Al contrario, lo admiro y lo respeto mucho", dijo la arquera Allyson Ballesteros.