Expresidente de Barsa enfrentará juicio por lavado de dinero

Una jueza española determinó el viernes que Sandro Rosell, expresidente del club Barcelona, deberá enfrentar un juicio por los cargos de lavado de dinero relacionado con la venta de los derechos de...

Una jueza española determinó el viernes que Sandro Rosell, expresidente del club Barcelona, deberá enfrentar un juicio por los cargos de lavado de dinero relacionado con la venta de los derechos de transmisión televisiva de partidos de la selección nacional de Brasil.

La jueza investigadora Carmen Lamela señaló en el fallo del viernes que Rosell, su esposa y otras cuatro personas serán enjuiciados en una fecha por fijarse para enfrentar los cargos de lavado de dinero y por formar parte de una organización delictiva.

Lamela concluyó que existe evidencia de que Rosell y el resto de los acusados malversaron dinero proveniente de la venta de los derechos de transmisión por televisión de partidos de Brasil y de un contrato de patrocinio entre Nike y la selección brasileña.

La jueza añadió que Rosell y su esposa son sospechosos de blanquear cerca de 15 millones de euros (17 millones de dólares) de acuerdos para la televisión y otros cinco millones de euros (5,8 millones de dólares) del contrato de Nike.

Rosell, un exejecutivo de Nike en Brasil que presidió al Barsa de 2010 a 2014, se encuentra detenido desde su arresto, ocurrido el 25 de mayo del año pasado.

En un caso por separado en España, Rosell enfrentará un juicio por cargos de fraude y corrupción que involucran la transferencia del atacante Neymar del club brasileño Santos al Barcelona en 2013.

Rosell ha rechazado haber cometido delito alguno.