Exitoso regreso de Murray en Queen’s; fuera Cilic y Dimitrov

Ese característico festejo. Ese espíritu indomable. Fue como si Andy Murray nunca se hubiera ido.El tricampeón de torneos Grand Slam disfrutó su exitoso regreso al tenis competitivo el jueves luego...

Ese característico festejo. Ese espíritu indomable. Fue como si Andy Murray nunca se hubiera ido.

El tricampeón de torneos Grand Slam disfrutó su exitoso regreso al tenis competitivo el jueves luego de una ausencia de cinco meses, al hacer dupla con el español Feliciano López para derrotar 7-6 (5), 6-3 en duelo de dobles del torneo de Queen’s a los favoritos colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Murray realizaba los primeros pasos de su tentativo regreso a las canchas de lo que espera sea una cirugía de cadera que rescate su carrera _operación a la que fue sometido hace 143. Fue incluso mucho antes que rompió en llanto en el Abierto de Australia en enero al anunciar que planeaba retirarse después de Wimbledon debido al fuerte dolor que sentía prácticamente a diario.

Antes en duelos en sencillos, el campeón defensor Marin Cilic, el excampeón Grigor Dimitrov y el subcampeón de Wimbledon de 2018 Kevin Anderson quedaron fuera del torneo en canchas de césped.

Cilic y Anderson fueron derrotados en la segunda ronda, mientras que Dimitrov no pasó de la primera luego de esperar cuatro días para disputar su partido inicial.

El argentino Diego Schwartzman venció 6-4, 6-4 al quinto preclasificado Cilic, y Anderson, segundo preclasificado, fue superado 6-1, 4-6, 6-4 por Gilles Simon.

Dimitrov le siguió a Anderson en la cancha principal y cayó 6-4, 6-4 ante el canadiense de 18 años Felix Auger-Aliassime.

El griego Stefanos Tsitsipas, favorito para llevarse el título del torneo, sostuvo dos partidos en un día en el evento que se ha visto alterado por la lluvia, y ganó ambos compromisos. Primero doblegó 6-3, 7-5 al británico Kyle Edmund y después remontó para derrotar 4-6, 7-6 (0), 7-6 (4) al francés Jérémy Chardy.

El polémico Nick Kyrgios arremetió a los jueces y los acusó de "amañar" su partido de primera ronda frente al español Roberto Carballes Baena, en un encuentro que finalmente ganó el australiano 7-6 (4), 6-3.

No obstante, Kyrgios perdió su juego de segunda ronda un par de horas después, al caer 6-7(4), 7-6 (3), 7-5 ante Auger-Aliassime.