Ex dirigente brasileño, en problemas para pagar fianza

El ex presidente de la federación brasileña de fútbol, Jose Maria Marin, tiene problemas para garantizar la fianza de un millón de dólares que se le exige como parte de un juicio por cargos federales...

El ex presidente de la federación brasileña de fútbol, Jose Maria Marin, tiene problemas para garantizar la fianza de un millón de dólares que se le exige como parte de un juicio por cargos federales de corrupción.

En mayo, Marin fue detenido en Suiza, mientras se preparaba para asistir al Congreso de la FIFA. El dirigente de 83 años fue extraditado a Estados Unidos y se declaró inocente el 3 de noviembre, de cargos de asociación ilícita, complot, participar en un ardid para cometer fraude por medios electrónicos e involucrarse en otro para lavado de dinero.

Raymond J. Dearie, juez federal de distrito en Estados Unidos, fijó una fianza de 15 millones de dólares, incluido un millón en efectivo, un aval por dos millones y una hipoteca sobre un apartamento en Manhattan. Todas esas garantías debían presentarse ante la corte para el 6 de noviembre.

Aunque la hipoteca sí se presentó, los abogados de Marin pidieron prórrogas para entregar el efectivo y el aval.

"Esperábamos depositar hoy la parte de efectivo por un millón de dólares, pero tuvimos algunas dificultades", escribió el lunes Charles A. Stillman, abogado de Marin, en un documento dirigido a Dearie. "Un cheque del banco por el monto de 769.000 dólares será presentado ante la corte mañana y el monto restante para el viernes 4 de abril. Respecto del aval de dos millones de dólares, se ha obtenido una carta de crédito de un banco brasileño y trabajamos para definir el asunto. Sigo esperanzado en que lograremos esto el viernes 4 de abril o poco después de esa fecha".

Stillman pidió que se modifique la garantía de la fianza. Añadió que el vicefiscal federal Samuel P. Nitze le dijo que el gobierno no acepta el cambio.