Evans gana a Isner en Delray Beach, disputará final a Albot

El inglés Daniel Evans se metió en la final del Abierto de Delray Beach tras noquear el sábado al estadounidense John Isner, segundo cabeza de serie, por 3-6, 6-2, 6-3.El triunfo en las semifinales...

El inglés Daniel Evans se metió en la final del Abierto de Delray Beach tras noquear el sábado al estadounidense John Isner, segundo cabeza de serie, por 3-6, 6-2, 6-3.

El triunfo en las semifinales del torneo de Florida fue la 40ta victoria en el circuito de la ATP para Evans, quien estuvo suspendido un año en abril de 2017 tras un positivo por cocaína.

"En el deporte tienes que ser muy resistente para mantenerte porque hay altibajos”, dijo Evans. "Obviamente, mi caída fue por mi propia culpa. Digamos que el mío era un problema mental”.

Evans se medirá al moldavo Radu Albot, que eliminó por 3-6, 6-0, 6-0 al también estadounidense Mackenzie McDonald en la otra semifinal. Albot es el primer moldavo en llegar a la final de un torneo de la ATP.

"Creo que este es un gran logro”, señaló Albot. "Era mi tercera semifinal y esta vez tuve éxito. Durante muchos años he sido el primer deportista en llevar al bandera de mi país a todas partes del mundo”.

Evans, que está en el 148vo puesto de la clasificación mundial, derrotó a tres preclasificados esta semana, incluyendo el tercero y campeón defensor, el estadounidense Frances Tiafoe en la primera ronda. En cuartos de final se deshizo del sexto preclasificado, el italiano Andrea Seppi.

En la única final que ha disputado hasta el momento en el circuito, Evans perdió ante Gilles Muller en Sydney en 2017.