Euro 2016: Bélgica, Italia y Suecia calientan el Grupo E

Repaso al Grupo E de la EurocopaBELGICATécnico: Marc Wilmots.Figuras: Eden Hazard (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City), Thibaut Courtois (Chelsea).Expectativas: Con un equipo que destila...

Repaso al Grupo E de la Eurocopa

BELGICA

Técnico: Marc Wilmots.

Figuras: Eden Hazard (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City), Thibaut Courtois (Chelsea).

Expectativas: Con un equipo que destila vistosidad en el ataque, Bélgica se presenta con una colección de cromos de la Liga Premier. Habría que remontarse a los 80 para encontrar una selección con tanto potencial, en el que las individualidades de Hazard y De Bruyne se destacan. Lo que genera duda es su defensa, más tras perder por lesión al capitán Vincent Kompany. Sus opciones dependerán en gran medida en su cohesión.

Mejor resultado previo: Finalistas 1980.

¿Sabía qué?: Tras ganar el Grupo B de las eliminatorias, escalaron a la cima del ranking de la FIFA por primera vez en su historia. Estaban en el puesto 66 en 2009.

ITALIA

Técnico: Antonio Conte.

Figuras: Gianluigi Buffon (Juventus), Thiago Motta (Paris Saint-Germain), Graziano Pelle (Southampton).

Expectativas: Pudieron haberse clasificados con comodidad, pero esta es la selección italiana más huérfana de estrellas que se haya visto en mucho tiempo, y golpeada tras perder por lesión a los volantes Claudio Marchisio y Marco Verratti. En el lapso de un año, Pelle pasó a convertirse en el referente del ataque, en dupla con el brasileño nacionalizado Eder. No fue hasta cumplir los 29 años que Pelle debutó con la selección, luego de establecerse en la liga holandesa AZ Alkmaar y Feyenoord y luego con el Southampton de la Liga Premier.

Mejor resultado previo: Campeones 1968

¿Sabía qué?: Conte busca despedirse a lo grande en la Euro, ya que dirigirá a Chelsea tras el torneo. Buffon, con 38 años cumplidos en enero, ha sido el titular en el arco en cuatro Mundiales seguidas y esta será su cuarta Eurocopa.

IRLANDA

Técnico: Martin O'Neill.

Figuras: Robbie Keane (LA Galaxy), Seamus Coleman (Everton), Kevin Doyle (Colorado), John O'Shea (Sunderland).

Expectativas: El objetivo es no repetir el resultado de hace cuatro años, en el que perdió todos sus tres partidos de la primera. Para el arquero Shay Given (39), el zaguero O'Shea (34) y el delantero Keane (35), esta Euro podría ser su última oportunidad para dejar huella en un torneo.

Mejor resultado previo: Fase de grupos 1988 y 2012.

¿Sabía qué?: Keane fue el máximo goleador del equipo en las eliminatorias, pero sus cinco goles fueron anotados ante la débil Gibraltar. Coleman fue vendido por el club irlandés Sligo Rovers a Everton por el módico monto de 60.000 libras (90.000 dólares en la actualidad) en 2009 y el lateral derecho ha marcado 12 goles con Everton en las últimas dos temporadas.