‘Estrés’ y ‘fatiga’ golpean a Tottenham en tramo crucial

La plantilla del Tottenham, menguada por lesiones y un año sin fichar, quizás ha alcanzado el límite en el momento más crucial de la temporada.A tres días de disputar su primera semifinal en la Liga...

La plantilla del Tottenham, menguada por lesiones y un año sin fichar, quizás ha alcanzado el límite en el momento más crucial de la temporada.

A tres días de disputar su primera semifinal en la Liga de Campeones, los Spurs ofrecieron un despliegue de apatía al sucumbir el sábado 1-0 ante West Ham, su primera derrota en su flamante estadio que costó 1.000 millones de libras esterlinas.

Tottenham sigue sin poder asegurar quedar entre los primeros cuatro lugares de la Liga Premier, y este resultado le dará a Chelsea, Arsenal y Manchester United renovadas esperanzas en la puja por clasificarse a la próxima Liga de Campeones. El domingo, Arsenal visita a Leicester y el United recibe a Chelsea.

Los comentarios del técnico Mauricio Pochettino resultaron ser demasiado pesimistas de cara a una de las semanas más trascendentales en la historia del club del norte de Londres.

“Cuando llegó el estrés y la fatiga, esa es nuestra realidad”, dijo el entrenador argentino al explicar el rendimiento por debajo del nivel habitual. “Somos un equipo muy competitivo cuando estamos con la energía a plenitud, estamos tan enfocados”.

“El estrés y la fatiga llegaron (y) estamos compitiendo con circunstancias que no son las mejores”, añadió.

Por culpa de una serie de lesiones, Pochettino no ha podido hacer rotaciones en el once titular, en medio de una pesada carga de partidos, cada tres o cuatro días. No tuvo otro remedio que presentar al conjunto de gala frente a West Ham. Lo ideal hubiera sido dar descanso a jugadores clave como Christian Eriksen y Dele Alli.

Tottenham acabó el partido con Fernando Llorente y Vincent Janssen, dos cuestionados delanteros que habían quedado en un segundo plano, en su línea de ataque.

Así las cosas, Tottenham visitará a Ajax el martes con Harry Kane, Harry Winks y Erik Lamela entre los lesionados; Heung-min Son suspendido; y el volante Moussa Sissoko en duda por una dolencia.

Para empeorar el panorama, los jugadores de Ajax descansaron el fin de semana. Todos los partidos en la liga holandesa fueron cancelados para que Ajax pudiera llegar dosificado a la semifinal. Ajax saltará a la cancha tras siete días sin jugar.

Michail Antonio se convirtió en el primer jugador visitante en anotar un gol en el Tottenham Hotspur Stadium cuando bajó un balón con el pecho y disparó al segundo palo a los 67 minutos.

El festejo de Antonio fue singular al pretender montar un caballo. El jugador explicó que se inspiró en un personaje con casi 3 millones de seguidores en Instagram, Dan Rue.

"Es alguien que sigo en Instagram y sus pasos de bailes son muy locos”, dijo Antonio. “Al verlo hace unos días me puse a pensar: ‘¿Saben qué, lo he estado haciendo en un par de clubes y debo hacerlo en la cancha.

West Ham también fue el primer equipo en ganar el nuevo estadio de Arsenal, el eterno rival de Tottenham, en 2007.

Tottenham había ganado los cuatro partidos —anotando ocho goles — que disputó este mes en el nuevo recinto de la White Hart Lane.

Tottenham estuvo cerca de llevarse un punto en la última jugada del partido, pero el cabezazo del suplente Vincent Janssen fue despejado junto a la raya.

Los dos partidos que le quedan son contra Bournemouth de visitante y Everton en casa.

Southampton, en tanto, se aseguró la permanencia en la Premier para la próxima campaña con un peleado empate 3-3 contra Bournemouth.

Tras la derrota de Cardiff 1-0 en casa de Fulham, Southampton está siete puntos sobre la zona de descenso cuando le quedan dos partidos en la campaña y tiene garantizada una octava temporada en fila en la máxima categoría.

Callum Wilson le dio el punto a Bournemouth a los 86 minutos, con su segundo gol del partido. Dan Gosling anotó el otro de los visitantes. Shane Long, Matt Targett y James Ward-Prowse anotaron por Southampton.

Brighton, en casa, rescató un empate de 1-1 ante Newcastle que le permite seguir con vida en la Premier.

En los otros duelos del día, el delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar y Wolverhampton venció 2-1 a Watford y Crystal Palace empató 0-0 con Everton.

Jiménez firmó el primero de los Wolves a los 41 tras ser habilitado por Diego Jota, quien sentenció a la victoria con una definición de volea a los 77 tras un despiste del arquero Ben Foster frente a un centro. Andre Gray niveló transitoriamente para Watford al comienzo del segundo tiempo.

Los Wolves se consolidaron en el séptimo lugar, cuatro puntos por encima de Watford y Everton. La séptima plaza da un boleto a la próxima Liga Europa, dependiendo que Watford pierda ante Manchester City en la final de la Copa FA el mes próximo. Watford venció 3-2 a los Wolves en las semifinales del torneo de copa hace 20 días.