Estrellas Orientales remontan y mantienen cima en Dominicana

Junior Lake conecta un sencillo remolcador de dos anotaciones en la parte alta de la novena entrada para completar una remontada de cinco carreras y darle a las Estrellas Orientales una victoria el...

Junior Lake conecta un sencillo remolcador de dos anotaciones en la parte alta de la novena entrada para completar una remontada de cinco carreras y darle a las Estrellas Orientales una victoria el viernes por 6-5 sobre los Gigantes del Cibao. Con el triunfo, las Estrellas mantienen el primer lugar en la Liga Dominicana de Béisbol.

Chris Smith (1-0) retiró una entrada perfecta con tres abanicados para ganar el juego, mientras que la derrota fue al registro de Ramón Ramírez (0-1) tras conceder dos hits y dos carreras en un episodio.

En La Romana, una sólida apertura de Framber Valdez impulsó a las Águilas Cibaeñas a un triunfo por 5-1 sobre los Toros del Este.

Valdez (1-1) retiró cinco entradas en blanco permitiendo apenas dos hits con cinco abanicados para llevarse el triunfo. Jarlin García (0-1) perdió tras permitir seis imparables y dos carreras en dos innings y un tercio. Ronny Rodríguez y Zoilo Almonte conectaron sendos imparables con una carrera remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

En Santo Domingo, Ryan Court apiló tres imparables y remolcó dos carreras mientras que Tommy Pham añadió un sencillo remolcador de una más para darle a los Leones del Escogido una victoria por 3-2 sobre los Tigres del Licey.

Carlos Pimentel (1-0) ganó el encuentro con labor de una entrada en blanco en labor de relevo. Dustin Molleken (0-1) cargó con la derrota luego de ceder dos hits y una carrera en un episodio y un tercio.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 21-17, seguidas de Leones del Escogido (20-18), Gigantes (19-19), Tigres (19-19), Toros del Este (18-20) y Águilas (17-21).

___

PUERTO RICO

Kennys Vargas sacudió un cuadrangular de dos carreras en la séptima para coronar una remontada de cinco carreras, y los Indios de Mayagüez ganaron 7-5 a los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Vargas conectó de 3-3 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, Yariel González impulsó dos anotaciones con un doble y Rey Navarro agregó un sencillo remolcador de dos carreras para los Indios.

Colby Blueberg (1-1) retiró una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para la victoria, mientras que el revés fue al registro de Christian Flecha (1-1) tras permitir dos carreras en dos episodios.

En San Juan, Edwin Gómez y Heliot Ramos sacudieron sendos dobletes remolcadores en la parte baja de la sexta para revertir una desventaja y darle a los Cangrejeros de Santurce un triunfo por 3-2 ante los Criollos de Caguas.

Fernando Cabrera (2-1) lanzó siete dominantes entradas de apenas tres imparables y dos carreras para ganar. El relevista Chase Huchingson (0-2) cargó con la derrota tras conceder tres hits y dos carreras en dos tercios de inning de labor.

Carolina, Mayagüez y Santurce están empatados en el primer puesto de la liga con registro de 7-6, y Caguas está en el fondo con marca de 5-8.

___

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara atacaron con cinco carreras en la primera entrada para apoyar otra buena salida de Néstor Molina y derrotaron 8-1 a los Navegantes del Magallanes. Los Cardenales ligaron su tercera victoria y tomaron ventaja en la punta de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Molina (2-0) permitió sólo tres hits y una carrera en cinco episodios para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Yohander Méndez (2-1), castigado con siete indiscutibles y siete carreras en cuatro innings. A la ofensiva destacaron José Castillo de 4-2 con tres carreras producidas y Carlos Rivero con un doble remolcador de dos más.

En Porlamar, una sólida apertura de Jonathan Albaladejo lideró a los Tiburones de La Guaira a una victoria por 3-0 sobre los Bravos de Margarita.

Albaladejo (4-5) lanzó cinco entradas en blanco de dos imparables para ganar el juego, mientras que Mario Sánchez (0-1) sufrió el revés tras conceder cinco hits y tres carreras en cinco episodios y un tercio. José Martínez sacudió un cuadrangular solitario y Heiker Meneses aportó un doble remolcador de una carrera para destacarse a la ofensiva por los Tiburones.

En Caracas, Eduard Pinto y Maikol González conectaron sencillos remolcadores de una carrera en la cuarta entrada y los Leones superaron 2-1 a los Caribes de Anzoátegui.

Frank López (3-1) retiró cinco entradas en blanco cediendo tres hits para llevarse la victoria. Akeem Bostick (1-2) cargó con la derrota tras conceder cuatro hits y una carrera en tres entradas y un tercio.

Cardenales lideran el circuito con registro de 26-16, seguidos por Navegantes (22-20), Tigres (19-19), Bravos (21-22), Leones (20-21), Tiburones (20-21), Caribes (19-23) y Águilas (17-22).

___

MÉXICO

Alexis Wilson conectó un doble remolcador de dos carreras en un ataque de tres anotaciones en la parte alta del 10mo inning y los Tomateros de Culiacán derrotaron por 6-3 a los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Issmael Salas conectó de 3-3 con un jonrón de dos carreras para destacarse también a la ofensiva por los Tomateros. David Goforth (3-2) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para el triunfo y el revés fue para Chad Gaudin (0-1), castigado con cuatro imparables y cuatro anotaciones en un episodio.

En Ciudad Obregón, una sólida apertura de Yoanner Negrín impulsó a los Yaquis a una victoria por 3-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Negrín (2-0) completó seis entradas de cinco imparables y dos carreras con seis abanicados para llevarse la victoria. Josh Outman (0-1) cargó con la derrota tras tolerar siete hits y tres carreras en cinco episodios. Jesús Valdez conectó de 4-2 con un doble y una carrera producida y Armando Araiza añadió un sencillo remolcador para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Hermosillo, Norberto Obeso bateó de 4-2, con un vuelacercas y cuatro remolcadas, Jasson Atondo aportó dos hits y dos producidas y los Naranjeros se impusieron por 7-3 a los Cañeros de Los Mochis.

Héctor Galván (1-1) retiró dos tercios de entrada en blanco en labor de relevo para gana el encuentro, y lo perdió Ariel Peña (0-1) pese a permitir sólo tres hits y tres carreras en seis innings.

En Mazatlán, Chris Roberson conectó un triple remolcador y anotó en un doble de David Harris para encabezar un ataque de tres carreras en la séptima entrada, y Águilas de Mexicali vencieron 7-5 a Venados.

El encuentro se disputó sin público ya que el estadio no tiene agua potable debido a una disputa legal con el ayuntamiento de la ciudad.

Michael Devine (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco sin permitir carreras para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Gerardo Gutiérrez (0-1), castigado con cuatro imparables y dos anotaciones en dos tercios de entrada de labor.

Tomateros y Yaquis lideran la liga con marca de 5-2, seguidos por Naranjeros (4-3), Charros (4-3), Cañeros (3-4), Águilas (3-4) Venados (2-5) y Mayos (2-5).