Un ataque de tres anotaciones en la primera entrada abrió el camino para que las Estrellas Orientales superaran el lunes 4-3 a los Toros del Este, con lo cual terminaron la campaña regular en el primer puesto de la Liga Dominicana de Béisbol.

Iván Pineyro (2-2) lanzó tres entradas de relevo, en las que permitió dos carreras, para ganar el encuentro. El revés fue para Harold Arauz (1-1), castigado con tres carreras y cuatro imparables en dos tercios de inning.

En Santo Domingo, Miguel Gómez conectó de 3-1 con tres carreras producidas y Steve Baron añadió una remolcada para llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 6-4 sobre las Águilas Cibaeñas.

Tyler Alexander (2-3) retiró un inning en blanco para llevarse la victoria. Cayó Ulises Joaquín (1-1), tras permitir dos carreras en una entrada y un tercio.

En San Francisco de Macorís, un triple remolcador de dos anotaciones de Erick Mejía guio a los Tigres del Licey a una victoria por 3-1 sobre Gigantes del Cibao.

David Hurlbut (1-1) lanzó dos capítulos en blanco como relevista para ganar el encuentro. La derrota fue para Brandon Compton (1-1), tras permitir tres anotaciones y seis imparables en cinco episodios.

Al término de la temporada regular, Estrellas Orientales (29-21), Leones del Escogido (27-23), Tigres del Licey (27-23) y Toros del Este (25-24) se clasificaron al round robin final que se empezará a disputar el próximo jueves. Las Águilas Cibaeñas (22-28) y los Gigantes del Cibao (20-30) han quedado eliminados de la competencia.