Estrellas ligan tercera victoria y son líderes en Dominicana

Orlando Calixte sacudió un cuadrangular de dos carreras y las Estrellas Orientales ganaron el martes 8-2 a las Águilas Cibaeñas para ligar su tercer triunfo y apoderarse del liderato de la Liga...

Orlando Calixte sacudió un cuadrangular de dos carreras y las Estrellas Orientales ganaron el martes 8-2 a las Águilas Cibaeñas para ligar su tercer triunfo y apoderarse del liderato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Audry Pérez conectó de 3-2 con una producida y Aneury Tavarez la sacó del parque en solitario para las Estrellas. El relevista Marlon Arias (3-0) lanzó una entrada en blanco para la victoria, mientras que el revés fue al registro de Richelson Peña (0-1) tras conceder tres imparables y tres carreras en cinco episodios de labor.

En Santo Domingo, Carlos Franco disparó un vuelacercas de tres carreras como emergente y encabezó un ataque de cinco anotaciones en la octava entrada con el que los Toros del Este derrotaron 7-6 a los Leones del Escogido.

Francisco Jiménez (2-0) permitió una carrera en un inning como relevista y aprovechó la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. Josh Lueke (2-1) cargó con la derrota tras permitir dos imparables y una carrera en una entrada.

En San Francisco de Macorís, Juan Francisco y Jorge Bonifacio cargaron con la ofensiva de los Tigres del Licey en ruta a una victoria por 7-3 sobre los Gigantes del Cibao.

Francisco bateó de 3-2 con un cuadrangular y cuatro remolcadas, mientras que Jorge Bonifacio bateó de 4-3 con un vuelacercas y tres producidas para los vencedores. Francisco Del Rosario (2-1) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para ganar el juego, mientras que el revés fue a la foja de Adonis Rosa (1-1), quien cedió dos hits y dos carreras en una entrada y un tercio de labor.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 20-16, seguidas por Leones del Escogido (19-17), Gigantes (18-18), Tigres (18-18), Toros del Este (17-19) y Águilas (16-20).

___

VENEZUELA

Una sobresaliente labor de Daniel Minor guió a los Caribes de Anzoátegui a un triunfo por 5-2 sobre los Tiburones de La Guaira para lograr su tercer triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los Caribes, vigentes campeones del circuito, ganaron siete de sus últimos 10 encuentros y subieron de la octava a la quinta posición en la clasificación.

Minor (1-0) lanzó seis dominantes entradas en blanco de apenas cinco imparables con seis abanicados para ganar el encuentro. Anthony Lerew (1-5) cargó con la derrota luego de ceder cinco hits y cuatro carreras en tres episodios. René Reyes conectó de 2-1 pero sumó tres carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Porlamar, Cade Gotta sacudió un cuadrangular de dos carreras en un ataque de tres anotaciones en el octavo inning y los Bravos de Margarita derrotaron por 5-3 a los Leones del Caracas.

Anthony Ortega (3-2) lanzó dos entradas en blanco para ganar el encuentro en labor de relevo, mientras que el revés fue para José Ascanio (0-3), castigado con cuatro hits y tres carreras en un tercio de entrada de labor.

Cardenales lideran el circuito con registro de 23-16, seguidos por Navegantes (22-17), Bravos (20-20), Leones (19-19), Tigres (17-19), Caribes (18-21), Águilas (17-20) y Tiburones (17-21).

___

MÉXICO

José Manuel Rodríguez y Niko Vázquez encabezaron la ofensiva de los Charros de Jalisco en ruta a una victoria por 9-3 sobre los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

Rodríguez conectó de 5-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Vázquez se fue de 4-3 con un vuelacercas y dos remolcadas, y Amadeo Zazueta apoyó dos dobles y dos producidas para los ganadores.

William Óliver (3-2) aprovechó el apoyo de su ofensiva y ganó el encuentro pese a permitir 10 hits y cinco carreras en seis episodios. El revés fue al registro de Marco Carrillo (3-2) tras tolerar 10 hits y cinco carreras en seis entradas de labor.

En Los Mochis, Isaac Paredes sacudió un cuadrangular de tres carreras, Juan Carlos Gamboa y Cheslor Cuthbert sacudieron sendos vuelacercas solitarios y los Yaquis de Ciudad Obregón ganaron 5-2 a Cañeros.

Nate Reed (3-3) lanzó cinco entradas y un tercio de seis imparables y dos carreras para ganar el encuentro. Yoanys Quiala (2-3) cargó con la derrota tras ceder cinco hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

En Culiacán, una buena salida de Casey Harman impulsó a los Venados de Mazatlán a una victoria por 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán.

Harman (1-0) lanzó siete entradas de ocho hits y apenas tres carreras con seis abanicados para ganar el juego, y lo perdió Daniel Rodríguez (1-4) tras permitir siete hits y cinco carreras en seis episodios.

Jorge Vázquez conectó de 4-2 con un cuadrangular dos carreras en su primer juego contra el equipo con el que debutó en la Liga Mexicana del Pacífico en el 2002, y Sebastián Valle la sacó del parque en solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

En Mexicali, un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada resultó definitivo en la victoria de las Águilas por 5-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Ricardo Serrano conectó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Carlos Rodríguez sacudió un jonrón con uno a bordo para Mexicali.

Raudel Lazo (1-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para ganar el juego. Luis Mendoza (3-4) cargó con el revés tras ceder siete hits y cinco carreras en cuatro episodios.

Charros y Yaquis lideran la liga con registro de 3-1, seguidos por Cañeros (2-2), Tomateros (2-2), Venados (2-2), Águilas (2-2), Naranjeros (1-3) y Mayos (1-3).