Selección
Christian Giménez recibe una falta en el partido entre México y Estados Unidos, en Columbus, Ohio. Andy Mead  / NOTIMEX

La selección de México recibió otro golpe en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014, al ser derrotada por 2-0 por la de Estados Unidos, que ya obtuvo su boleto directo a la justa.

Estados Unidos calificó a Brasil 2014 El Crew Stadium de esta ciudad volvió a ser el cementerio de las esperanzas de triunfo del "Tricolor", porque las anotaciones de Eddie Johnson, en cooperación del arquero José de Jesús Corona, al minuto 49, y del emblemático Landon Donovan, al 78, alargaron la crisis del equipo mexicano.

Mientras el equipo estadounidense llegó a 16 puntos en el hexagonal de la Concacaf, el "Tricolor" se quedó con ocho unidades y ahora depende de victorias ante Panamá y Costa Rica para ir directo a Brasil o si no, enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje o quedar eliminado, lo cual también está latente.

El marcador pudo haber sido más escandaloso, porque Jesús Zavala cometió falta en el área a Clint Dempsey en tiempo de reposición. El propio Dempsey agarró el balón y lo puso en el manchón penal, pero para fortuna de los visitantes lo tiró desviado por palo derecho.

El Tri no ha faltado a un Mundial desde Italia 90

México no se ha ausentado de un Mundial desde Italia 1990, cuando fueron marginados por una suspensión de FIFA. En eliminatorias, los mexicanos no quedan fuera desde España 1982.

Dirigido por Luis Fernando Tena, un entrenador que asumió por De la Torre, México modificó muy poco su planteamiento y la clasificación parece escaparse de sus manos.

Tena, quien ganó la medalla de oro en Londres 2012, podría ser relevado del cargo de acuerdo a los declarado por los dirigentes mexicanos.