Ray Rice.
Ray Rice, jugador de fútbol americano suspendido por pegar a su mujer. Keith Allison/ WIKIPEDIA

La esposa del jugador de la NFL Ray Rice, Janay Rice, ha roto su silencio ante los medios de nuevo y ha hablado sobre el incidente en el ascensor cuando su esposo le golpeó luego de una riña, una agresión que quedó grabada en las cámaras de seguridad del elevador y que le ha valido al jugador un punto de inflexión en su  carrera deportiva y un proceso judicial, reporta el diario USA Today.

No me voy a sentar en silencio y dejar que algo me suceda La joven, dijo que Rice nunca la había golpeado antes del asalto en el ascensor que cambió la vida de la pareja para siempre y los empujó a la vanguardia de una discusión sobre la violencia doméstica y la NFL.

"Ray me conoce", dijo a Matt Lauer de la NBC en una entrevista que salió al aire en el Today Show cuando se le preguntó si alguna vez había sido violento con ella antes.

"No me voy a sentar en silencio y dejar que algo me suceda, y Dios no lo quiera, menos en frente de mi hijo, de ningún modo", afirmó Janay Rice. La madre de la joven, Candy Palmer, también negó en la mencionada entrevista que se hubiera dado ningún caso de violencia anterior hacia su hija.

Esta es la segunda vez que Janay Rice ha hablado públicamente desde el incidente en el casino de Atlantic City.

Rice volverá a jugar

Una árbitro anuló el viernes la suspensión por tiempo indefinido que pesaba sobre el ex running back de los Ravens, Ray Rice por golpear a su esposa, lo que le permite volver a jugar. Ray Rice fue dado de baja por los Ravens de Baltimore La NFL señaló que Rice, quien es agente libre, "es elegible para jugar en el momento en que se le contrate". Que algún equipo esté considerando emplearlo es otro asunto.