La esposa de Donald Sterling dice tiene el derecho legal de quedarse con los Clippers

  • Shelley Sterling es copropietaria del equipo y declaró que las sanciones impuestas a su marido no se aplican a ella o a su familia.
  • Empleados del equipo no estarían de acuerdo con su postura.
  • La NBA no ha emitido alguna declaración al respecto.

Shelley Sterling, copropietaria de Los Ángeles Clippers dijo este miércoles que cree que tiene el derecho legal de mantener la propiedad del equipo de la NBA y tratará de hacerlo, sin importar que la liga busca desligar a su marido del equipo del que fue propietario por 33 años por hacer comentarios racistas, informo LA Times.

La NBA aparentemente no habría contemplado la posibilidad Sterling se describió como una "fan a muerte"  de los Clippers y dijo que cree que las sanciones contra Donald Sterling -que incluyen una prohibición de por vida y una multa de 2.5 milloness de dólares- no se aplican a "mí o mi familia."

La posición de Shelly Sterling presenta un serio problem para la NBA, ya que se enfrenta a la mayor crisis que se recuerde, dijo un oficial de la liga, quien pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto. Su intención de mantenerse en el equipo es un detalle aparentemente no contemplado por los funcionarios de la liga cuando decidieron vetar a su marido.

Jugadores, aficionados yotros propietarioshan señalado queles gustaría verun nuevo comienzopara la franquiciade Los Ángeles, quese encuentra en mediodelos playoffs enlo que podría sersutemporada más exitosadespués de décadas demediocridad.La propiedadpor cualquiera delos Sterlingpodría significar unacontinuación de la desbandada de patrocinadoresyun boicotpotencialdejugadores y aficionados.

RalphLawler, elempleadode los Clippersde mayor antigüedad,dijo que el plande ShellySterlingpara mantener al equipoera comprensible, peroqueotros empleados en la organizaciónestaban listos paraseguir adelante.

"Creo quea los ojos delos jugadores y elcuerpo técnicoyel personaldel equipo se ha dado vuelta a la página y creo quesería muy difícilque se regrese", dijoLawler.

La NBAno ha hecho comentarios respecto ala voluntad deShellySterlingpara conservar el equipo.El miércoles,en comentariosproporcionados aThe Timesporsusrepresentantes,Sterling dijo que habíacontratado a unbufete de abogadospara guiarlaen su búsquedade propiedad.