La esposa de Donald Sterling acude al juez para pelear por la venta de los Clippers

  • El próximo martes se llevará al cabo el juicio al dueño de Clippers.
  • Sherry Sterling solicitó un juicio que la confirme como única depositaria del Fideicomiso de la Familia Sterling
  • Tres médicos han reportado que Donald Sterling carece de la capacidad mental para ser depositario.

Un juicio fue fijado para el próximo mes a fin de determinar si Donald Sterling, que se opone a la venta de los Clippers de Los Angelesnegociada por su esposa, fue despojado legalmente del cargo de administrador del fondo familiar que posee al equipo de la NBA.

El juicio, que fue programado inusualmente rápido, iniciará el 7 de julio y durará cuatro días Un abogado de Sherry Sterling acudió el miércoles a una corte testamentaria para solicitar un juicio que la confirme que como única depositaria del Fideicomiso de la Familia Sterling y puede concretar la venta del equipo por 2.000 millones de dólares al el director general de Microsoft Steve Ballmer.

Pierce O'Donnell, abogado de Sherry Sterling, dijo que tres médicos han presentado reportes que indican que Donald Sterling carece de la capacidad mental para ser depositario.

El juicio, que fue programado inusualmente rápido, iniciará el 7 de julio y durará cuatro días. El plazo para la venta es el 15 de julio, que es también la fecha en que la Mesa Directiva de la NBA tiene planeado votar si aprueba la venta.

El abogado de Donald Sterling, Bobby Samini, abandonó la corte sin hacer declaraciones después de que se anunciara la fecha para el juicio. En el tribunal no estaban presentes Donald Sterling ni su esposa.

Hipócritas y abusivos

Donald Sterling dijo el martes en un comunicado que no sólo pelea por los Clippers sino que se pronuncia contra la NBA, a la que llamó "una banda de hipócritas y abusivos" y "monstruos despreciables".

Su comunicado, con mayúsculas y subrayado, señala: "¿POR QUÉ LUCHO CONTRA LA NBA? LA NBA NOS QUIERE QUITAR NUESTROS DERECHOS A LA PRIVACIDAD Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN".

Neurólogos dictaminaron que Donald Sterling sufría demencia y estaba "mentalmente incapacitado" Está demandando a la liga por 1.000 millones de dólares. La NBA ha tratado de expulsarlo de por vida desde que sus comentarios racistas se hicieron públicos en grabaciones en abril.

"Así que esta transacción de venta tomará más tiempo del que esperábamos, pero al final se realizará", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. "Sólo es cuestión de tiempo".

Shelly Sterling recientemente negoció el que sería un acuerdo record de venta por 2.000 millones con Ballmer.

El abogado de Ballmer, Adam Streisand, dijo que su cliente está satisfecho con la fecha del juicio.