Espanyol vence a Celta y logra su 1er triunfo en la liga

El argentino Pablo Piattti anotó uno de los dos tantos del Espanyol en la primera parte y el conjunto local consiguió apenas conservar la delantera para superar el lunes 2-1 a Celta de Vigo en lo que...

El argentino Pablo Piattti anotó uno de los dos tantos del Espanyol en la primera parte y el conjunto local consiguió apenas conservar la delantera para superar el lunes 2-1 a Celta de Vigo en lo que le significó su primera victoria durante la presente campaña de la liga española.

Los “Periquitos”, que habían cosechado apenas un punto tras las primeras tres fechas, salieron del sótano de la tabla.

“Necesitábamos esta victoria para recuperar la confianza”, dijo el delantero Gerard Moreno. “El equipo se la merecía, y fue bueno conseguirla en casa, frente a nuestros aficionados”.

El Espanyol saltó al 16to lugar, un punto encima de Celta, cuyo único triunfo llegó en la fecha anterior, ante el Alavés.

“Necesitábamos anotar para volver al partido, pero nuestro gol ha llegado demasiado tarde”, comentó el delantero del conjunto gallego, Iago Aspas.

Moreno puso en ventaja al conjunto local mediante un tiro rasante apenas dentro del área. Piatti amplió la delantera a los 24, mediante un tiro cruzado a segundo poste, tras un veloz contraataque.

El zaguero Andreu Fontas marcó el único tanto de Celta, en el segundo tiempo.

Barcelona lidera la liga tras ganar sus primeros cuatro compromisos. Sevilla, que marcha también invicto, marcha en el segundo puesto, a dos puntos.

El Real Madrid, campeón defensor, se ubica en el cuarto peldaño, a tres unidades del Barsa.