Espanyol gana y es 2do; Athletic cae y Berizzo se tambalea

Espanyol consiguió apenas su primera victoria como visitante en la campaña, pero ello le bastó para colocarse en el segundo puesto de La Liga Española.El delantero Borja Iglesias aportó los dos...

Espanyol consiguió apenas su primera victoria como visitante en la campaña, pero ello le bastó para colocarse en el segundo puesto de La Liga Española.

El delantero Borja Iglesias aportó los dos tantos de Los Periquitos, que se impusieron 2-0 al recién ascendido Huesca.

En la jornada, se agravó además la presión sobre el técnico Eduardo Berizzo, luego que el Athletic de Bilbao se resignó el domingo a un empate 1-1 frente al Eibar en un derbi del País Vasco.

El Espanyol tiene ahora los mismos puntos que el Alavés, la otra sorpresa en la temporada. Ambos están una unidad debajo del líder Barcelona. Sevilla y Atlético de Madrid marchan a dos puntos de la cima.

Real Madrid se ha hundido al sexto puesto, con seis puntos menos que el Barsa.

Los Periquitos han ganado sus cuatro cotejos en casa pero no habían cantado victoria como visitantes sino hasta que viajaron a Huesca.

El técnico actual del Espanyol, Joan “Rubi” Ferrer, dirigió el año pasado a Huesca y lo ayudó a conseguir el primer ascenso de su historia a la máxima categoría. Luego se mudó de equipo.

“No ha desbordado la euforia... hemos ganado trabajando y aprovechando nuestra inercia”, valoró Ferrer. “Ahora todo está saliendo perfecto y que nos quiten lo bailado”.

Berizzo, exentrenador del Celta de Vigo y del Sevilla, tomó las riendas del Athletic de Bilbao para esta campaña. El argentino consiguió un triunfo en su debut, pero el equipo no ha ganado en las siete fechas posteriores dentro de La Liga española.

Con un partido pendiente, el Bilbao se ubica apenas un peldaño encima de la zona de descenso.

El Eibar tomó la ventaja por medio de un penal convertido por el brasileño Charles a los 17 minutos, luego que el videoarbitraje confirmó una falta de Íñigo Martínez sobre Sergi Enrich.

Iñaki Williams igualó por los visitantes cuatro minutos después, al coronar una veloz contra, luego que Raúl García alejó la pelota del arco con la cabeza.

En otro encuentro, Getafe se impuso 2-1 sobre el colista Rayo Vallecano.