España empata con Suiza en penúltimo duelo previo a Mundial

La selección española sólo pudo rescatar un empate de 1-1 el domingo ante su similar de Suiza en su último compromiso en casa antes de viajar a Rusia para la Copa del Mundo.España tuvo el control de...

La selección española sólo pudo rescatar un empate de 1-1 el domingo ante su similar de Suiza en su último compromiso en casa antes de viajar a Rusia para la Copa del Mundo.

España tuvo el control de principio a fin pero no logró capitalizar sus oportunidades y pagó el precio en el segundo tiempo en un error del portero David de Gea.

Álvaro Odriozola abrió el marcador por los anfitriones con una volea justo afuera del área a los 29 minutos. Pero Ricardo Rodríguez empató por los suizos a los 62 luego que De Gea soltó el balón frente al arco cuando trataba de retenerlo en un flojo disparo desde dentro del área.

El técnico del conjunto español, Julen Lopetegui, se mostró satisfecho con la actuación de sus pupilos pese al empate.

El resultado mantiene a España invicta en 19 compromisos desde que Lopetegui tomó el timón después de la Eurocopa 2016.

España, que viajará a Rusia el jueves, no contó con su plantel completo ante la ausencia del mediocampista Sergio Busquets en el once titular por sufrir gastroenteritis.

La selección española se dirige a Rusia con la esperanza de hacer un mejor papel luego de tempranas eliminaciones en la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2014. La Roja se coronó en las Eurocopas de 2012 y 2008 y en la Copa del Mundo 2010.

El último encuentro de preparación de los españoles será frente a Túnez el sábado en Krasnodar, la base del equipo en Rusia.

Su primer partido en el Mundial es ante el campeón europeo Portugal el 15 de junio.

España enfrentará en el Grupo B a Irán el 20 de junio y a Marruecos el 25 de junio.

Por su parte, Suiza recibirá a Japón el viernes en su último juego amistoso antes de iniciar actividades en Rusia frente a Brasil el 17 de junio como parte del Grupo E. Luego se mide con Serbia el 22 de junio y con Costa Rica el 27.