En medio de fuerte seguridad, PSG vence 4-1 a Troyes

Con policías fuertemente armados patrullando el estadio y los hinchas ondeando banderas francesas, el líder París Saint-Germain venció el sábado 4-1 al colista Troyes, en su primer partido en casa...

Con policías fuertemente armados patrullando el estadio y los hinchas ondeando banderas francesas, el líder París Saint-Germain venció el sábado 4-1 al colista Troyes, en su primer partido en casa tras los ataques terroristas del 13 de noviembre en París.

PSG no tuvo problemas para llevarse su noveno triunfo consecutivo en la liga francesa, con goles de los delanteros Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic, el zaguero izquierdo Layvin Kurzawa y el primero del joven artillero Jean-Kevin Augustin en su carrera. El mediocampista de Troyes Thomas Ayasse anotó en tiempo de descuento con un cañonazo desde 25 metros.

La victoria dio al PSG una ventaja de 15 puntos sobre el recién ascendido Angers, su escolta inmediato que venció 2-0 a Lille. Lyon y Caen, que juega el domingo, están rezagados a 16 unidades.

Ibrahimovic alcanzó a Mustapha Dahleb como goleador histórico del equipo en la liga, con 85 dianas. El sueco tiene el mayor total de goles del PSG en todas las competencias: 117.

Los hinchas recibieron instrucciones de llegar temprano al estadio Parc des Princes y llevar documentos de identificación. Todo el que entraba al estadio, incluyendo periodistas, fue cateado y se le revisaron las bolsas.

Una enorme bandera francesa fue desplegada en medio de la cancha antes del partido y la pantalla gigante mostró una serie de videos en los que astros del fútbol mundial -- incluyendo Lionel Messi, de Barcelona, y Wayne Rooney, de Manchester United, dijeron simplemente "Je suis Paris" (Yo soy París)".

Pese al dispositivo de seguridad, incluyendo a un par de francotiradores en un techo cerca del estadio, una sensación de calma imperó dos semanas después de los atentados que cobraron 130 vidas. Sin dejarse llevar por el miedo, los espectadores mostraron una actitud de colaboración.

El uruguayo Cavani abrió el marcador a los 20 minutos, rematando de volea un pase del argentino Ángel di María. Cavani suma ocho goles en el torneo.

Ibrahimovic marcó su décimo tanto en igual número de partidos, desde el punto de penal a los 58 y Kurzawa disparó de media volea desde el borde del área para el 3-0 a los 70.

Cavani pareció enojarse cuando fue reemplazado por 10 minutos del final, dirigiéndole unas palabras al técnico Laurent Blanc cuando pasó a su lado.

Al sentarse en el banquillo, Cavani no ocultó su fastidio y el portero suplente Salvatore Sirigu le dio un abrazo.

A los 84, Augustin probó suerte con un remate desde 25 metros que sorprendió a Paul Bernardoni, el portero de 18 años de Troyes, que dejó que el balón se le colara entre las piernas.

En otros resultados: Nantes 0, Bastia 0; Tolosa 2, Niza 0; Reims 2, Rennes 2, y Gazelec Ajaccio 1, Lorient 1.

Alban Lafont, un portero de 16 años, debutó en la liga con Tolosa, que sigue en la zona de descenso.

El domingo, Saint-Etienne se enfrenta con Guingamp; Burdeos recibe a Caen y Marsella choca con Mónaco.

Lyon cayó 4-2 ante Montpellier el viernes.