El novato Jaren Jackson Jr. tuvo su mayor puntuación de la temporada con 27 unidades, Marc Gasol añadió 19 puntos y 15 tableros _para convertirse en el líder reboteador de todos los tiempos de Memphis_ y los Grizzlies superaron el viernes 112-104 a los Kings de Sacramento.

Mike Conley agregó 19 unidades y seis asistencias, mientras Garrett Temple finalizó con 14 puntos, para que Memphis ganara su segundo encuentro seguido. Gasol tiene 5.613 rebotes en su carrera y superó el récord de la franquicia de 5.612 de la exestrella de los Grizzlies, Zach Randolph.

De’Aaron Fox encabezó a los Kings con 23 puntos y 10 asistencias, mientras Buddy Hield marcó 16 unidades. Bogdan Bogdanovic e Iman Shumpert añadieron 12 puntos cada uno para Sacramento.

Memphis tomó una ventaja de 14 unidades en el tercer cuarto, y mantuvo un margen de 11 puntos casi a la mitad del último periodo. Un par de triples de Troy Williams y una canasta de Fox apretaron el marcador.

Los Kings se acercaron 107-104 con 1:55 minutos restantes con un tiro de Fox, lo que puso de pie a los aficionados en Memphis, mientras Dave Joerger, entrenador de los Kings, motivaba a su equipo a detener el ataque de los locales.

Pero Gasol convirtió una jugada de tres puntos con 1:41 por jugar. Dos tiros libres más de Gasol con 34,9 segundos en el reloj colocaron la diferencia final en la pizarra.