Kirk Cousins era el premio mayor en el mercado de quarterbacks que se habían declarado agentes libres, de acuerdo con la opinión de casi todos los expertos. John Elway pensaba distinto y se decantó por Case Keenum.

“Tenemos a nuestro hombre”, dijo Elway, gerente general de los Broncos de Denver, durante la conferencia de prensa realizada el viernes para presentar a Keenum como su nuevo mariscal de campo. “Tenemos al chico al que buscábamos”.

Aunque Keenum haya sido la primera opción de Elway, pocos coincidieron con el dirigente de los Broncos, incluso dentro del mismo equipo.

Astros como Von Miller, Brandon Marshall y Emmanuel Sanders realizaron campaña en favor de Cousins. Emitieron peticiones públicas para que el ex quarterback de Washington llegara a Denver. Finalmente, firmó por tres años y 84 millones de dólares con los Vikings de Minnesota.

Keenum, quien guio a los propios Vikings a la final de la Conferencia Nacional luego de reemplazar al lesionado Sam Bradford y de conseguir una foja de 11-3, dijo que su teléfono “ha estado a punto de estallar”, ante la gran cantidad de mensajes de felicitación que ha recibido de sus nuevos compañeros _Miller antes que nadie.

Por lo tanto, el mariscal de campo restó importancia al coqueteo de algunos Broncos con Cousins.

“Aplaudo a esos chicos por desear que el equipo mejorara”, manifestó Keenum luego de firmar su convenio por dos años y 36 millones de dólares _25 millones garantizados. “Quiero que deseen que su equipo sea grande, que quieran hacer todo lo posible por ayudar al equipo. Así que no, de ninguna manera esto fue desagradable para mí”.

Tampoco sería raro si Elway decide aprovechar su quinta selección general en el draft del mes próximo para reclutar a otro mariscal de campo, opinó Keenum.

En esta generación abundan los quarterbacks, y hasta seis equipos se cubrirían en esa posición en la primera ronda. Elway dispone de una selección alta por primera ocasión desde que reclutó a Miller como segundo en 2011.

“He estado aquí el tiempo suficiente para saber que cualquier cosa es posible en la liga. Yo era un quarterback titular cuando un equipo reclutó a alguien como primero general en el draft y realizó canjes por un montón de selecciones. Sé cómo funcionó”, rememoró Keenum en referencia a lo que hicieron los Rams en 2016 para obtener a Jared Goff.

Los Broncos vienen de una temporada con foja de 5-11, en la que colocaron como quarterback a otras selecciones de Elway en el draft: Trevor Siemian, Paxton Lynch y Brock Osweiler. Ahora, Siemian será enviado a Minnesota, Osweiler es agente libre y Lynch quedará como reemplazo de Keenum.

___

Arnie Melendrez Stapleton está en Twitter como: http://twitter.com/arniestapleton