El Real Madrid desmintió un reporte de que ofreció al París Saint-Germain la cifra récord de 310 millones de euros (360 millones de dólares) para comprar a Neymar.

El club merengue informó que el reporte de la televisora española TVE es “rotundamente falso”, y agregó que el equipo “no ha realizado ningún tipo de oferta ni al PSG ni al jugador”.

El comunicado fue publicado horas después que Neymar anotó para ayudar a Brasil a vencer 2-0 a México y avanzar a los cuartos de final del Mundial de Rusia.

El París Saint-Germain está bajo presión de la UEFA para recaudar efectivo por la venta de jugadores. El club francés debe ayudar a cumplir con las reglas del “Juego Limpio Financiero”, las cuales monitorean el gasto excesivo en transferencias y salarios. El PSG gastó el año pasado una cifra récord de 222 millones de euros (260 millones de dólares) para comprar a Neymar del Barcelona.

Hace tres semanas la UEFA les advirtió a los campeones franceses que “permanecerán bajo estrecha vigilancia” cuando presenten las cuentas del año fiscal, el cual concluyó el sábado anterior.