‘El Patrón’ Bermúdez, nuevo técnico de Atlético Huila

El exdefensa de la selección colombiana Jorge Bermúdez asumió el lunes como nuevo técnico del Atlético Huila, penúltimo en el torneo Apertura y en riesgo de descender.Bermúdez, de 45 años y quien...

El exdefensa de la selección colombiana Jorge Bermúdez asumió el lunes como nuevo técnico del Atlético Huila, penúltimo en el torneo Apertura y en riesgo de descender.

Bermúdez, de 45 años y quien jugó también en América de Cali y Boca Juniors de Argentina, figuraba como director deportivo del conjunto de Neiva y ahora releva al argentino Jorge Vivaldo a quien él mismo trajo a principios de esta temporada, junto con el asesor Cristian Galván y el preparador físico Lucas Polledrotti.

Huila anunció que llegó a un acuerdo con los tres para concluir sus contratos.

La salida de Vivaldo la precipitó la derrota 3-2 en casa contra el visitante Tuluá el fin de semana. Con Vivaldo, Huila ganó cinco partidos, empató tres y perdió 11.

Bermúdez estará en el banco del Huila el fin de semana, en el partido ante Tigres de Bogotá, que marcará el cierre de la programación regular.

"El Patrón" Bermúdez integró la selección de Colombia en el Mundial 1998 y participó en las eliminatorias para el de 2002. Ha sido comentarista del canal ESPN.

Vivaldo es el sexto estratega que pierde el puesto en la liga colombiana este año.