El Mónaco de Henry empata 1-1 con el Niza de Vieira

Los viejos amigos Thierry Henry y Patrick Vieira se repartieron los puntos en el empate 1-1 que Mónaco saldó el miércoles con Niza, su rival de la Riviera francesa, en un ríspido partido en el que...

Los viejos amigos Thierry Henry y Patrick Vieira se repartieron los puntos en el empate 1-1 que Mónaco saldó el miércoles con Niza, su rival de la Riviera francesa, en un ríspido partido en el que videoarbitraje intervino en tres ocasiones.

El extremo Allan Saint-Maximin puso en ventaja a Niza a los 30 minutos. Pero Benoit Badiashile, un zaguero de 17 años, igualó poco después de la reanudación para convertirse en el jugador más joven en anotar en la primera división del fútbol francés esta temporada.

Henry y Vieira cumplen sus primeras temporadas como entrenadores en Francia, pero se conocen desde que eran consagrados futbolistas y se abrazaron efusivamente antes del saque inicial.

Vecinos en Londres, los dos fueron compañeros en Arsenal, integrantes de los míticos “Invencibles” que completaron invictos una temporada de la Liga Premier. También se coronaron campeones con Francia en el Mundial de 1998 y en la Eurocopa de 2000, al igual de jugar en el equipo que disputó la final del Mundial de 2006.

Tras iniciar sus ilustres carreras como adolescentes en la Riviera francesa — Henry con Mónaco y Vieira con Cannes — ahora se enfrentaron como entrenadores.

Mónaco sigue sin ganar como local esta temporada y marcha 19no en la clasificación, apenas un punto por encima del colista Guingamp, que venció 2-1 al visitante Rennes el miércoles.

El VAR también incidió en el gol de penal con el que Saint-Etienne empató el marcador al vencer 2-1 al visitante Marsella. El árbitro Antony Gautier decretó el penal a los 56 tras una falta del portero Steve Mandanda sobre el delantero Wahbi Khazri.

Pero Gautier cambió de idea cuando el juez de línea señaló que Khazri estaba adelantado al recibir el pase, y la confusión se acentuó cuando el colegiado consultó el VAR y ratificó el penal, que fue ejecutado por Khazri.

El propio Khazri selló la victoria en la agonía del partido con un remate desde 200 metros. La victoria permitió a Saint-Etienne rebasar a Lyon por el tercer puesto de la tabla de cara al clásico que disputarán el domingo.

Con goles de los delanteros Moussa Dembele y Nabil Fekir en el tramo final, Lyon igualó 2-2 en su visita a Tolosa. Nimes trepó al 11mo puesto tras vencer 1-0 de local ante Nantes.