El venezolano Wuilker Faríñez en la valla del visitante Millonarios de Bogotá y Arley Cadavid en la de América de Cali fueron la figuras el domingo en el empate 1-1 en la 17ma jornada del torneo Apertura de la liga colombiana.

Faríñez, miembro de la selección nacional, es clave en la formación del conjunto de Jorge Luis Pinto, y Cadavid ocupó el lugar del titular Carlos Bejarano quien se recupera de una lesión.

El delantero Santiago Montoya puso arriba a Millonarios a los 48 minutos y otro atacante, Jeison Medina, igualó a los 76.

Millonarios con 34 puntos lidera la tabla y fue el primer clasificado a la fase semifinal mientras América con 28 tiene posibilidades avanzar.

Atlético Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto que comparten la escolta con Deportes Tolima por su lado terminaron 0-0.

Con gol de cabeza del mediocampista Cristian Barrios a los 82 minutos el local Patriotas de Tunja venció 1-0 a Cúcuta Deportivo y revivió la opción de figurar entre los ocho clasificados.

Envigado _en otro juego_ igualó 1-1 con el visitante Unión Magdalena de Santa Marta y con 18 puntos quedo cerca de la eliminación.

El colero Rionegro con diana de tiro libre de arquero Luis Delgado en tiempo de descuesto doblegó 2-1 al visitante Atlético Nacional de Medellín y le cerró el ingreso al grupo de clasificados transitoriamente.

Atlético Bucaramanga-Atlético Huila cerrarán la jornada el lunes y el encuentro La Equidad-Rionegro pendiente de la 16ta fecha se disputará el miércoles.

Resultados del sábado: Once Caldas 1, La Equidad 0; Deportes Tolima 2, Alianza Petrolera 2; Independiente Medellín 3, Jaguares 0 y Santa Fe 1, Deportivo Cali 2.

Posiciones: Millonarios 34 puntos; Deportes Tolima, Atlético Junior y Deportivo Pasto 29; América de Cali 28; Deportivo Cali 27; Once Caldas 25; Cúcuta Deportivo 24; Patriotas 23; Atlético Nacional 22; Independiente Medellín y Unión Magdalena 21; Atlético Bucaramanga 20; Envigado, Alianza Petrolera y Jaguares 18; La Equidad 17; Santa Fe y Atlético Huila 13 y Rionegro 11.

La antepenúltima fecha (18va.) de la programación regular comenzará el sábado con los juegos: La Equidad-Envigado, Unión Magdalena-Santa Fe, Deportivo Cali-Rionegro, Atlético Nacional-América de Cali y Alianza Petrolera-Independiente Medellín.

Proseguirá el domingo con Deportivo Pasto-Patriotas, Jaguares-Atlético Bucaramanga, Millonarios-Atlético Junior, Atlético Huila-Once Caldas y Cúcuta Deportivo-Deportes Tolima.