El líder Atlético Nacional sin sus figuras gana 1-0 a Tuluá

Un Atlético Nacional sin sus figuras venció el sábado 1-0 al local Tuluá y extendió la marcha triunfal en el torneo Apertura del fútbol colombiano.El técnico Reinaldo Rueda reservó a sus estrellas...

Un Atlético Nacional sin sus figuras venció el sábado 1-0 al local Tuluá y extendió la marcha triunfal en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

El técnico Reinaldo Rueda reservó a sus estrellas para el duelo de vuelta ante Chapecoense de Brasil por la final de la Recopa Sudamericana.

El conjunto Verdolaga sumó 44 puntos, 13 más que su escolta y rival de patio Independiente Medellín.

El delantero Arley Rodríguez convirtió el tanto del triunfo con un remate de cabeza tras un tiro libre de Juan Nieto en la 16ta fecha.

Nacional perdió 2-1 contra Chapecoense la confrontación de ida y en casa buscará el miércoles remontar la desventaja.

El atacante argentino Sergio Almirón de penal anotó a los seis minutos el primer gol en la victoria 2-0 del local Atlético Huila de Neiva frente a Envigado.

Almirón ejecutó el castigo a los seis minutos tras mano en el área del defensor Andrés Orozco. El volante Jorge Betancur hizo el otro tanto a los 44 y Huila con 18 puntos se alejó del último lugar.

En otro encuentro, América de Cali empató sin goles con el local Patriotas de Tunja y con 28 puntos quedo solo en la tercera casilla. Mauricio Gómez de Patriotas perdió tres buenas oportunidades para anotar.

El mediocampista Michael Ortega con un doblete llevó al local Once Caldas a la victoria 2-1 ante Millonarios y el equipo de Manizales se recuperó luego de tres derrotas en línea.

Ortega convirtió a los 13 y a los 15 minutos de cabeza mientras y Henry Rojas consiguió el tanto del conjunto bogotano.

Deportivo Pasto con diana de penal de Santiago Tréllez a los 84 minutos igualó 2-2 con el visitante Rionegro el último encuentro de la jornada del sábado.

Deportivo Cali dominó el viernes al visitante Jaguares de Montería pero apenas empató 1-1 y acumuló 27 puntos.

Clasificación: Atlético Nacional 44 puntos; Independiente Medellín 31; América de Cali 28; Deportivo Cali 27; Deportivo Pasto 26; Jaguares 24; Millonarios y Santa Fe 23; Alianza Petrolera y Patriotas 21; La Equidad y Atlético Bucaramanga 19; Deportes Tolima y Atlético Huila 18; Tigres 17; Once Caldas y Rionegro 16; Tuluá y Atlético Junior 14 y Envigado 11.

Los ocho primeros avanzan a octavos de final al cierre de la vigésima jornada.

La fecha termina el domingo con los juegos Tigres-Alianza Petrolera, Santa Fe-Atlético Junior, Atlético Bucaramanga-Deportes Tolima e Independiente Medellín-La Equidad.