El ‘Cubo’ llega a 10 goles; Dynamo aplasta y es líder

El mexicano Erick Torres anotó su décimo tanto de la campaña y el Dynamo de Houston aplastó el miércoles 5-1 al Real Salt Lake para apoderarse del primer puesto en la Conferencia del Oeste de la MLS...

El mexicano Erick Torres anotó su décimo tanto de la campaña y el Dynamo de Houston aplastó el miércoles 5-1 al Real Salt Lake para apoderarse del primer puesto en la Conferencia del Oeste de la MLS.

El “Cubo” Torres sólo tuvo que empujar el balón hacia las redes en el comienzo del segundo tiempo, para llegar a ocho dianas en sus últimos siete partidos como local. Ése fue el cuarto tanto del Dynamo.

Houston ha ganado siete de sus últimos ocho compromisos en casa, sumando 24 goles. Acumula 23 puntos, uno más que el Sporting Kansas City, segundo lugar del Oeste.

Los locales tomaron la delantera con un autogol de Justin Schmidt a los tres minutos. El brasileño Alex marcó su primer tanto de la temporada a los 15 minutos, y el colombiano Mauro Manotas aportó un gol a los 45, tras un pase de taco que le prodigó Torres.

El brasileño Leonardo cerró la cuenta con un potente remate de cabeza a los 68.

Real Salt Lake, penúltimo del Oeste con 14 unidades, anotó por lo menos su primer tanto como visitante en cuatro partidos, obra del ecuatoriano Joao Plata a los 63 minutos.

Horas antes, con un tanto del argentino Federico Higuaín, el Crew de Columbus cortó una racha de dos derrotas consecutivas, al golear 3-0 a los Sounders de Seattle, campeones vigentes de la MLS.

Higuaín abrió el marcador a los 10 minutos para llegar a cinco tantos en la temporada. Héctor Jiménez interceptó un pase y cedió para Higuaín, que se deslizó cerca del poste para marcar.

El argentino igualó a Stern John como el tercer máximo anotador en la historia del Crew en temporada regular.

Justin Meram amplió la delantera a los 21 minutos, y Ola Kamara hizo el tercero a los 59. Ambos llegaron a ocho tantos en la presente campaña.

El Crew llegó a 22 puntos y se colocó provisionalmente como cuarto de la Conferencia del Este. Los Sounders, que vieron cortada una seguidilla de dos victorias, se quedaron en 16 puntos, fuera de los puestos de clasificación en el Oeste.

En otro partido, Xavier Kouassi logró su primer tanto en la MLS, a los 86 minutos, para que el Revolution de Nueva Inglaterra rescatara un empate 2-2 de su visita al New York City FC.

El club neoyorquino tomó la delantera a los 16 minutos, con un gol de Jack Harrison, a pase del español David Villa. Kei Kamara empató a los 24, tras un saque de esquina.

NYCFC tomó la delantera a los 64, con un cabezazo del panameño Miguel Camargo, pero Nueva Inglaterra igualó en la agonía del encuentro.

El Revolution salió del antepenúltimo puesto del Este y llegó a 17 puntos. NYCFC está en el quinto peldaño con 21.

También el miércoles, Orlando City se impuso 2-0 al D.C. United.