El ciclista holandés Tom Dumoulin se perderá Tour de Francia

El ciclista holandés Tom Dumoulin dijo que no participará en la edición de este año del Tour de Francia debido a que ha tenido problemas para ponerse en forma luego de sufrir una caída el mes pasado...

El ciclista holandés Tom Dumoulin dijo que no participará en la edición de este año del Tour de Francia debido a que ha tenido problemas para ponerse en forma luego de sufrir una caída el mes pasado en el Giro de Italia, anunció su equipo el jueves.

El equipo Team Sunweb señaló que Dumoulin, que terminó en segundo sitio de la carrera del año pasado detrás de Geraint Thomas, no estaría listo para el inicio del Tour el 6 de julio.

Dumoulin es el segundo ciclista de alto perfil que se retira del Tour, después de que el tetracampeón Chris Froome sufrió un accidente la semana pasada que puso fin a su temporada.

El ciclista holandés señaló que “he trabajado mucho para ponerme en forma, pero realmente tengo que escuchar a mi equipo y dejar de perseguir una meta poco realista”.

El campeón defensor Thomas también se lesionó durante una caída esta semana en la Vuelta a Suiza, pero tiene previsto defender su título.