EEUU pierde a McKennie por esguince de tobillo

El volante estadounidense Weston McKennie se perderá varias semanas de actividad tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.McKennie, de 20 años, se marchará el lunes del campamento de prácticas...

El volante estadounidense Weston McKennie se perderá varias semanas de actividad tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

McKennie, de 20 años, se marchará el lunes del campamento de prácticas de la selección estadounidense y se reincorporará a las filas del Schalke, su club en la Bundesliga. El esguince se consideró de moderado a grave.

El joven mediocampista se lastimó a los 63 minutos del encuentro amistoso que la selección de su país ganó a Ecuador el jueves en Orlando, Florida. McKennie saltó a fin de conectar un balón con la cabeza. En cambio, el ecuatoriano Carlos Gruezo no hizo el salto, y McKenzie terminó chocando contra su rival y cayendo de forma descompuesta.

McKennie viajó con la selección a Houston, donde fue examinado por un especialista. La federación estadounidense informó que no se detectaron fracturas.