EEUU logra triunfo agónico, 84-83 sobre Argentina

Reggie Hearn atinó un largo disparo desde la esquina derecha justo cuando se agotaba el tiempo, y Estados Unidos se impuso el lunes 84-83 sobre Argentina, en el último partido para ambos equipos...

Reggie Hearn atinó un largo disparo desde la esquina derecha justo cuando se agotaba el tiempo, y Estados Unidos se impuso el lunes 84-83 sobre Argentina, en el último partido para ambos equipos dentro de la eliminatoria rumbo al Mundial de la FIBA que se realizará a mediados de este año.

Hearn, quien jugó más partidos que ningún otro estadounidense en esta eliminatoria, acertó para coronar una racha de 7-0 que puso fin al duelo. Así, los locales se aseguraron el primer puesto del Grupo E de la eliminatoria.

Michael Frazier II lideró a Estados Unidos (10-2), con 23 puntos. Charles Cooke añadió 10 unidades a la causa de los norteamericanos, que tenían asegurado desde hace tiempo su lugar en el Mundial, donde los jugadores de la NBA sustituirán a los de la Liga G, convocados para la eliminatoria.

Argentina (9-3) está también clasificada al Mundial. Lucio Redivo, encabezó el ataque albiceleste con 18 puntos, mientras que Facundo Piñero aportó 16 y Marcos Delia terminó con 14.