John Brooks se perderá la Copa de Oro por una lesión en un ligamento de rodilla, por lo que se unirá a DeAndre Yedlin entre las ausencias en la zaga de la selección estadounidense.

Brooks, quien juega como central, no formó parte de la alineación del Wolfsburgo durante los últimos dos partidos de la campaña en la Bundesliga. Yedlin, lateral derecho, se sometió a una cirugía en la ingle izquierda la semana pasada.

La CONCACAF anunció el lunes las convocatorias preliminares de 40 integrantes de cada selección para la Copa de Oro. El técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalte, debe reducir la lista a 23 jugadores para comienzos de junio.

Entre los ausentes en la convocatoria preliminar figuran el arquero Bill Hamid, así como los atacantes Bobby Wood y Andrew Wooten.

El extremo Tyler Boyd está en el plantel preliminar, luego que la FIFA aprobó que dejara de representar a Nueva Zelanda para jugar con la selección estadounidense. Otros incluidos en la lista de 40 futbolistas son Marlon Fossey, de 20 años y defensa del Fulham; Andrew Gutman, de 22 años y zaguero del Celtic aunque juega a préstamo con Charlotte; Duane Holmes, mediocampista del Derby, y Joe Gyau, ariete del Duisburg.

La selección estadounidense disputará partidos amistosos ante Jamaica el 5 de junio en Washington y frente a Venezuela el 9 en Cincinnati.

Estados Unidos comenzará la defensa de su título de la Copa de Oro el 18 de junio ante Guyana en St. Paul, Minnesota. Será su primer partido oficial en 20 meses. El último data de octubre de 2017, cuando cayó ante Trinidad y Tobago para quedarse fuera del Mundial en Rusia.

El 22, los estadounidenses se medirán precisamente con Trinidad en Cleveland, y el 26 cerrarán la fase de grupos ante Panamá en Kansas City.