EEUU arrolla a Panamá; México revive ante Trinidad

Carli Lloyd aportó una tripleta y Estados Unidos arrolló el domingo 5-0 a Panamá para hilar su segundo triunfo en la fase de grupos del torneo clasificatorio para el Mundial de fútbol de mujeres...

Carli Lloyd aportó una tripleta y Estados Unidos arrolló el domingo 5-0 a Panamá para hilar su segundo triunfo en la fase de grupos del torneo clasificatorio para el Mundial de fútbol de mujeres.

México, que fue vapuleado 6-0 por las propias estadounidenses en la primera fecha, revivió en el Grupo A, al imponerse 4-1 sobre Panamá con un doblete de Charlyn Corral.

Christen Press añadió un tanto y dos asistencias por las estadounidenses, que se fueron al descanso con una ventaja de 4-0. Tres de esos goles llegaron en un tramo de menos de 10 minutos.

Lloyd, quien ha conseguido ocho “hat tricks” en partidos internacionales, logró dos anotaciones durante ese tramo decisivo. Entre sus goles, destacó el conseguido a los 29 minutos, cuando eludió a tres defensas para ingresar en el área.

El marcador pudo haber sido más abultado de no ser por varias atajadas acrobáticas de parte de la portera Yenith Bailey, de 17 años.

Las estadounidenses llegaron a seis puntos en el Grupo A del premundial, en el que participan ocho selecciones y se reparten tres boletos para el certamen del año próximo en Francia. Un cuarto equipo obtendrá el derecho de disputar un repechaje ante Argentina.

Panamá se estancó en tres unidades dentro de esa llave. México lo alcanzó en el segundo puesto, gracias a su victoria sobre las trinitenses.

El primer tanto de Corral llegó a los 33 minutos. La arquera Kirmika Forbes rechazó un disparo, pero el balón cayó a los pies de la delantera del Levante de España, quien simplemente lo empujó a las redes.

Jonelle Cato igualó el marcador de penal a los 50 minutos, pero Katie Johnson devolvió la delantera a México a los 55 por medio de un cabezazo.

Corral logró su segunda anotación unos minutos después y María Sánchez cerró la cuenta de cabeza a los 71.

Trinidad, que cayó 3-0 ante Panamá en la primera fecha, se quedó sin puntos.

En el Grupo B, Costa Rica y Canadá tienen tres puntos, mientras que Jamaica y Cuba están en el fondo sin unidades.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales.