Ecuador convoca a 2 juveniles para amistosos en EEUU

El delantero Leonardo Campana y al defensa Jackson Poroso son los rostros nuevos en la convocatoria del técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, para los partidos amistosos que disputará ante Estados...

El delantero Leonardo Campana y al defensa Jackson Poroso son los rostros nuevos en la convocatoria del técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, para los partidos amistosos que disputará ante Estados Unidos y Honduras este mes.

Los dos jugadores son parte de la selección Sub20 de Ecuador que obtuvo por primera vez el campeonato sudamericano de esa categoría, en Chile hace un mes, y también el primer boleto para la Copa Mundial de ese límite de edad, que se jugará en Polonia.

El fogueo contra Estados Unidos será el 21 de marzo en Orlando, Florida, y cinco días más tarde jugarán contra Honduras, en Harrison, Nueva Jersey.

Los amistosos forman parte de la preparación de Ecuador con miras a la Copa América de Brasil este año, y para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Ecuador se las verá con Uruguay, el campeón vigente Chile y el invitado Japón en el Grupo C de la Copa América.

Gómez, el colombiano que clasificó a Ecuador por primera vez a un Mundial en el 2002, también llamó al defensa John Narváez, de gran desempeño en el futbol peruano con Melgar, y al atacante Ángel Mena, figura en el fútbol mexicano con León. Tampoco faltaron los históricos Antonio Valencia, del Manchester United, y Enner Valencia, del mexicano Tigres.