El delantero Gabriel Cortez estará con Ecuador por primera vez en las eliminatorias de la Copa Mundial, en cuyo siguiente turno afrontan partidos contra Paraguay y Colombia.

Cortez, del club local Independiente del Valle, refuerza el ataque de la selección dirigida por el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien ha tomado recaudos debido a que tiene nueve jugadores que arrastran tarjetas amarillas y otro que está lesionado.

Ecuador irá a Paraguay "para sumar los puntos que tenemos que sumar para seguir en la zona de clasificación y para esperar el otro partido (con Colombia) con mucha más confianza", dijo Quinteros en una rueda de prensa el lunes. "Quedan seis partidos finales".

Los ecuatorianos marchan en la tercera posición de las eliminatorias con 20 unidades. Paraguay marcha séptimo con 15 puntos y Colombia figura sexto con 18.

Quinteros no podrá contar con el volante Renato Ibarra, quien a inicios de este mes en un partido de la liga mexicana con el América sufrió la fractura del peroné de su pierna izquierda.

En la lista de 24 llamados destacan el histórico capitán y volante Antonio Valencia del Manchester United; el defensa Arturo Mina, del River Plate argentino; y el atacante Miller Bolaños, del Gremio de Brasil. Los tres conforman la columna vertebral del cuadro ecuatoriano. El arquero Esteban Dreer y el volante Matías Oyola, dos argentinos nacionalizados, también fueron citados.

Ecuador visitará a Paraguay el 23 de marzo en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y cinco días después recibirá a Colombia en Quito.

Los cuatros primeros se clasifican directamente al Mundial de Rusia 2018 y el quinto disputará un repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía.