Ecuador aún se aferra a clasificación mientras recibe a Perú

Con un potencial ofensivo encabezado por Felipe Caicedo y Enner Valencia, Ecuador recibe a Perú para seguir aferrado matemáticamente a su sueño de ir al Mundial, mientras que los peruanos buscarán el...

Con un potencial ofensivo encabezado por Felipe Caicedo y Enner Valencia, Ecuador recibe a Perú para seguir aferrado matemáticamente a su sueño de ir al Mundial, mientras que los peruanos buscarán el arco ecuatoriano con el histórico delantero Paolo Guerrero.

Al técnico de los ecuatorianos, el argentino Gustavo Quinteros, le quedan tres cotejos en eliminatorias: con Perú el martes, con Argentina el 5 de octubre en Quito y con Chile de visita cinco días más tarde en Santiago, lo que le ofrece nueve puntos en disputa. De obtenerlos todos, podría ganar su boleto a Rusia 2018, pero luce complicado.

“Tenemos que ganar este partido para seguir pensando en la clasificación para el Mundial”, señaló Valencia, delantero del club mexicano Tigres. “El grupo está fuerte mentalmente, después del partido con Brasil, nos hemos levantado bien y queremos conseguir esos tres puntos”.

A fin de asegurar cada paso, el entrenador tendrá en la cancha a ambos delanteros, a quienes seguramente sumará a Marcos Caicedo con el propósito de ir en busca del arco peruano desde el primer minuto.

Ecuador marcha en la octava posición con 20 puntos, mientras que Perú llega con 21 unidades en la sexta. Los dos son rivales directos por clasificar a la Copa del Mundo o al menos por acreditarse el cupo de repesca.

El defensa Gabriel Achilier, del equipo Morelia mexicano, destacó que la selección “no ha renunciado a creer en las posibilidades de estar nuevamente en un Mundial” y aseveró que “quedan tres finales para nosotros. La selección quiere ganar y debemos hacer respetar nuestra casa para seguir con el sueño (mundialista)”.

Perú también hace cálculos ante su necesidad de sumar la mayor parte de puntos en disputa. Aparte de su visita a Ecuador, jugará como visitante en Argentina y cerrará en casa ante Colombia.

“A Quito iremos a lograr un resultado positivo con la esperanza de ganar y, si no se puede, robar un punto”, aseveró el delantero peruano Jefferson Farfán, alertando la actitud de su combinado.

El entrenador argentino de la blanquirroja, Ricardo Gareca, entrenó al lateral derecho Aldo Corzo _destacado en el juego aéreo y al mismo tiempo en la defensa_, quien podría ingresar como cambio inmediato de Luis Advíncula.

Otro que podría ver acción ante Ecuador es Yoshimar Yotún, que no jugó ante Bolivia por lesión. El domingo, Yotún realizó trabajos físicos pero no participó de los encuentros de práctica.

Quedaron descartados Raúl Ruidíaz, quien sintió una dolencia de tobillo durante las prácticas _aunque de momento se desconoce si está lesionado_, y el arquero suplente Leao Butrón por un desgarro durante los entrenamientos.