Dybala rescata a la Juve, que supera a Bologna

Paulo Dybala ingresó como sustituto y rescató a una Juventus que lucía inoperante y que terminó superando el domingo 1-0 a Bologna en la Serie A para recuperar el ánimo tras la desalentadora derrota...

Paulo Dybala ingresó como sustituto y rescató a una Juventus que lucía inoperante y que terminó superando el domingo 1-0 a Bologna en la Serie A para recuperar el ánimo tras la desalentadora derrota frente al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Menos de 10 minutos después de su entrada en el segundo tiempo, Dybala se apoderó de un centro desviado de Blaise Matuidi y ejecutó un disparo a segundo poste y al ángulo. Fue el segundo tanto del argentino en dos cotejos de la Serie A.

Juventus, monarca de las siete temporadas anteriores, permitió que le efectuaran nueve disparos a puerta en el primer tiempo, con lo que igualó su marca más alta de la temporada en todas las competiciones. Y Cristiano Ronaldo tuvo otra actuación discreta, tal como ocurrió durante el tropiezo del miércoles por 2-0 ante el Atleti en la ida de los octavos de final del máximo certamen europeo.

En los descuentos, el arquero de la Juve, Mattia Perin, preservó la delantera, al desviar lo suficiente un disparo de Nicola Sansone, el cual terminó impactando un palo.

Aun así, la Juve se convirtió en el primer equipo en la historia de la Serie A que ha ganado 22 de sus primeros 25 encuentros. Empató los otros tres, y luce con posibilidades de lograr una campaña invicta.

“Nos metieron en problemas. Sabíamos que no sería un partido fácil”, comentó el extremo de la Vecchia Signora, Federico Bernardeschi. “Pero luego la Juve surgió y mostró su carácter”.

En consecuencia, Juventus conservó una delantera de 13 puntos sobre Napoli, que es segundo y goleó más tarde 4-1 a Parma.

Arkadiusz Milik aportó un doblete, mientras que Piotr Zielinski abrió el marcador por el Napoli. Los dos internacionales polacos contribuyeron con tres de los cuatro goles en el cómodo triunfo.

La otra diana fue obra de Adam Ounas.

El triunfo por margen holgado fue una buena noticia para Napoli, que había empatado tres de sus cuatro compromisos anteriores.

Además, el Inter, tercer lugar de la Serie A, empató 3-3 con la Fiorentina en un duelo donde el videoarbitraje (VAR) acaparó los reflectores.

Hubo una prolongada consulta del VAR antes de otorgarle un penalti a la Fiorentina a los 11 minutos del tiempo agregado, que convirtió Jordan Veretout para sentenciar la igualada.

Se decretó que el de defensor del Inter Danilo D’Ambrosio cometió una mano dentro del área a servicio de Federico Chiesa, a pesar de que en las repeticiones se veía que el balón golpeó primero el pecho de D’Ambrosio.

Stefan de Vrij anotó en propia puerta para poner a la Fiorentina al frente a los 20 segundos de inciado el encuentro.

El uruguayo Matías Vecino y Matteo Politano pusieron al Inter al frente. Antes de que el gol del empate de Cristiano Biraghi fuera desacreditado por el VAR. Sin embargo, el colombiano Luis Muriel anotó por los locales con un tiro libre.

Con el resultado, la ventaja del Inter sobre el Milan se redujo a tan solo dos puntos.

En otro partido, Fabio Quagliarella convirtió un penal en el segundo tiempo y la Sampdoria superó 1-0 a Cagliari para seguir aspirando a boletos de la Liga Europa.

Además, Sassuolo igualó 1-1 con Spal, y Chievo Verona empató sin goles ante Genoa.