Lucas Duda disparó un cuadrangular y produjo tres carreras, Danny Duffy obtuvo su primera victoria en 11 meses y los Reales de Kansas City resistieron para vencer el viernes 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

El sencillo de Duda con dos outs en el primer inning impulsó a Whit Merrifield y al dominicano Jorge Bonifacio. La pelota aterrizó justo por la línea del jardín izquierdo y apenas fuera del alcance del tercera base, el venezolano Eduardo Escobar.

Los Mellizos emplearon un cambio radical en los siguientes dos turnos de Duda, al mover a Escobar al izquierdo como un cuarto jardinero. Duda los venció ambas veces.

Dio sencillo al central para abrir la cuarta y anotó en doble de Hunter Dozier. Inició la sexta con su octavo cuadrangular en línea al jardín derecho contra Kyle Gibson (4-7).

Duffy, quien tiene marca de 5-2 y efectividad de 2.58 en sus pasadas 11 aperturas, limitó a los Mellizos a una carrera y cinco hits en siete episodios. Duffy (6-8) logró su primera victoria en el estadio Kauffman desde el 22 de agosto, terminando una sequía de ocho meses.

Gibson salió luego de cinco entradas y un tercio

Los Mellizos anotaron tres veces en la novena en rolas para out de Brian Dozier y el boricua Eddie Rosario, y carrera de caballito en pasaporte a Mitch Garver. Brandon Maurer sacó el último out para su primer salvamento, al dejar las bases llenas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-1 con una producida y una anotada. El venezolano Escobar de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Jorge Polanco de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Bonifacio de 3-0 con una anotada, y Rosell Herrera de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con dos impulsadas, y Alcides Escobar de 3-2 con una anotada.